¿Qué es iPhone?




El iPhone es un smartphone, también llamado teléfono inteligente, desarrollado y lanzado al mercado por la prestigiosa firma Apple a principios del año 2007, y que rápidamente escaló posiciones entre las preferencias de los usuarios debido principalmente por las características técnicas y materiales con que está construido, motivos del alto precio que se debe pagar por uno de estos dispositivos.

La serie iPhone está compuesta por 10 modelos: el iPhone original, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, y las últimas versiones del producto, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, lanzados a finales de 2014.

Qué es iPhone

Cada uno de estos teléfonos causó gran sensación cuando salieron al mercado, debido a que como mencionamos son dispositivos de alta calidad, y sus usuarios esperan, con cada versión nueva que sale al mercado, mejores características y mayor poder. Esto se puede constatar fácilmente la inmensa brecha entre el iPhone 5, ya descatalogado, y el nuevo iPhone 6 Plus.

Sin embargo, no sólo el hardware que compone un iPhone es materia de asombro, ya que también el sistema operativo que lleva, el iOS 8, también brinda aplicaciones estables y bien diseñadas, que en la mayoría de los casos son referencias para software del mismo tipo.

Entre las aplicaciones que viene de fábrica con el iPhone podemos contar con Mensajes, app que nos permite enviar SMS y MMS, Calendario, Fotos, app para visualizar y gestionar fotografías, Bolsa, Mapas, Tiempo, Reloj, Calculadora, Bloc de notas, Notas de voz, iTunes, Brújula, Contactos, FaceTime, una aplicación que nos permite realizar videollamadas, además del navegador Safari y muchas otras. Claro está que siempre podremos recurrir al AppStore para conseguir más software como Dropbox, Gmail, Evernote y muchos más.

Qué es iPhone

Características más importantes del iPhone

A continuación, y para entender un poco mejor los motivos por los cuales el iPhone ocupa el lugar que ocupa en el mercado, presentamos las principales características técnicas del iPhone 6 Plus, el más importante modelo de la firma.

Con unas dimensiones de 158.1 x 77.8 x 7.1 mm y un peso de 172 gramos, el iPhone 6 Plus ofrece una pantalla del tipo LCD IPS con retroiluminación LED de 1920 x 1080 pixeles de resolución, que además es a prueba de golpeos, rayas y repelente a manchas.

Otras funciones y opciones que ofrece este celular son sensor acelerómetro para auto rotación, giróscopo, GPS con soporte A-GPS, sensor de proximidad para auto apagado y barómetro, entre otros. Pero sin dudas una de las características más interesantes es su sensor de huellas dactilares Touch ID, el cual nos permite iniciar sesión en el teléfono con sólo apoyar el dedo sobre el mismo.

También cuenta con un procesador Apple A8 de 64 bits, 128 Gb de memoria interna, conector de audio 3.5 mm, cámara de 8 megapixeles con una resolución de 3264×2448 pixels con autofocus y flash LED, capaz de grabar videos con una resolución de hasta 1080p@60fps.

Qué es iPhone

Además de estas características, cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; banda dual, Bluetooth v4.0 A2DP, USB 2.0 y NFC. Con respecto a la duración de la batería incluida en el equipo, puede durar hasta 24 horas en el modo de conversación y hasta 384 horas en el modo StandBy.

Si lo deseas, puedes obtener más información acerca de este teléfono en la página oficial de Apple para este producto.