Qué es Microsoft Office




Microsoft Office es una de las más populares, versátiles y completas suites de aplicaciones de oficina del mundo, a tal punto es su popularización que se estima que más del 80% de las empresas utilizan los servicios de este software.

Lanzado primero para Mac en 1989 y posteriormente en el año 1990 para Windows, Office tuvo su origen en una idea de marketing, la de juntar en un mismo paquete varias de las populares aplicaciones de la firma para negocios y oficina que hasta ese momento se vendían por separado, idea que que dio excelentes frutos.

Qué es Office

Con el paso de los años, Microsoft ha ido incorporando cada vez mejores características y programas a la suite, y ha sabido modernizarse para estar siempre por delante de sus competidores, sobre todo los intentos, muy loables por cierto, de LibreOffice, OpenOffice y las aplicaciones de ofimática de Google, entre otras.

Actualmente, la suite de ofimática de Microsoft se encuentra conformada por una serie de aplicaciones, todas ellas líderes en su ámbito, y que le otorgan a la empresa o particular que las utiliza una amplia variedad de ventajas.

Qué es Office

Principales programas incluidos en Office

Microsoft Word: Aplicación desarrollada para el procesamiento de textos, sin duda alguna el más usado alrededor del mundo, y un estándar para el resto.

Microsoft Excel: Otro de los estándares de la industria. Excel es una aplicación desarrollada para crear planillas de cálculo, con miles de funciones y características.

Microsoft PowerPoint: La aplicación más utilizada alrededor del mundo para la creación de diapositivas y presentaciones. Mediante PowerPoint podremos incluir imágenes, sonido, texto, animaciones y vídeos a cualquier presentación en forma sencilla y rápida.

Microsoft Outlook: Esta aplicación ha sido diseñada para ser el administrador de información personal y cliente de correo electrónico por defecto de la suite. Incluye un calendario, administrador de tareas, agenda de contactos y muchas otras importantes características.

Microsoft Access: Access es la herramienta para la edición de bases de datos de la suite.

Microsoft InfoPath: Aplicación predeterminada de la suite para la edición de formularios basados en XML.

Qué es Office

Microsoft OneNote: Sin duda alguna, una de las mejores aplicaciones para la toma de notas del mercado, con características superiores a otros programas de su especie como Evernote.

Microsoft Publisher: Esta aplicación fue diseñada con el propósito de competir con otros softwares de autoedición del mercado como InDesign, pero no tuvo éxito, limitándose su utilización a sólo algunas empresas que lo utilizan para diseños internos y poco más.

Microsoft SharePoint Workspace: Herramienta para la colaboración de grupos de trabajo a través de P2P.

Microsoft Lync: Cliente de comunicaciones diseñado por Microsoft para ofrecer a sus clientes una forma simple y sólida para gestionar conferencias y reuniones en tiempo real a través del video y mensajería instantánea.