¿Qué es un palo de selfie y cómo utilizarlo?




Desde hace ya un tiempo los autorretratos fotográficos se han vuelto un verdadero furor en el mundo, sobre todo por las posibilidades de compartir las fotos que nos tomamos en distintas comunidades, siendo Instagram y Facebook las dos más utilizadas para ello.

Hoy el término que designa a estos autorretratos, que podemos hacerlos principalmente con cámaras fotográficas y smartphones, es “selfie”, y la moda que gira en torno a esto es cada vez mayor y podemos verlo todos los días en internet. Es que además de una simple foto tomada por uno mismo, es también una manera de expresarse.

Qué es y cómo usar palo de selfie

Debido al auge de las selfies, en los últimos años se ha generado un enorme mercado a su alrededor, y hoy podemos adquirir diversos productos que nos ayudan a tomar mejores selfies, y entre estos accesorios uno de los más utilizados son los llamados “palos de selfie”. Pero, ¿qué es exactamente un palo de selfie?

Qué es y cómo usar palo de selfie

El palo de selfie o stick es básicamente una nueva y moderna versión del monopie para fotografía, es decir un tipo de trípode con una sola pierna, de allí su nombre.

No obstante, existe una diferencia muy importante entre el tradicional monipie y el stick o palo de selfie, la cual radica en que los palos de selfie han sido diseñados específicamente para convertirse en una extensión del brazo de quien toma la fotografía, y además muchos modelos incluyen ciertos añadidos, tales como mecanismos para activar remotamente el obturador de la cámara.

A pesar de que este dispositivo resulte para muchos un accesorio moderno, lo cierto es que nada tiene de novedoso, ya que fue en 1925 cuando se comenzó a implementar un artefacto similar por un matrimonio que para poder tomarse una foto juntos y además poder capturar el paisaje que los rodeaba, inventaron un disparador remoto con palos y cables.

Qué es y cómo usar palo de selfie

Posteriormente, en la década de los ochenta fue creado y patentado en los Estados Unidos el llamado extensor telescópico, el cual básicamente era una especie de vara para tomar autorretratos con la cámara de fotos.

No obstante, no fue hasta el 2014 que el palo de selfie alcanzó su mayor fama, si bien ya se venía comercializando y utilizando en distintos lugares del mundo. Fue precisamente en 2014 cuando la revista norteamericana Time incluyó al stick para selfies como uno de los mejores inventos de ese año, a pesar de sus antecedentes que datan de principios del siglo pasado.

Ahora bien, ¿cuál es la función principal del palo de selfie? Bien sabemos que cuando intentamos tomarnos una foto al estilo autorretrato con nuestra cámara o nuestro teléfono, si bien estiramos el brazo lo más que podemos, lo cierto es que siempre el lente de la cámara se encuentra demasiado cerca, lo cual desfavorece la captura, sobre todo porque además no podemos tomar el paisaje que nos rodea.

Qué es y cómo usar palo de selfie

Precisamente el palo de selfie se transforma en una extensión de nuestro brazo, y al permitir alejar el lente en el momento de la captura, no sólo podemos tomarnos ese autorretrato desde los ángulos más diversos, sino también capturar lo que sucede a nuestro alrededor.

Gracias a su diseño, el stick para selfie puede ser utilizado por cualquier persona, es decir no hace falta tener conocimientos en fotografía para poder sacarle provecho. Además, la gran variedad de productos de este tipo hace que podamos encontrar el palo de selfie que mejor se adecúa a nuestros requerimientos.