¿Qué es PayPal?




Desde que floreciera el comercio electrónico, es decir las actividades de compra y venta por Internet, fue necesario una forma sencilla y segura de poder hacer transacciones de dinero por este medio. En este contexto nació y se desarrolló PayPal, un servicio que nos permite pagar sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito o dinero en efectivo, lo que no significa, por supuesto, que las cosas sean gratis.

Acerca de PayPal existen muchas miradas, siempre dependiendo de las experiencias que pueda haber tenido el usuario, lo que es seguro es que es una de las formas más fáciles de transferir dinero a cualquier parte del mundo. En este artículo conoceremos que ventajas nos ofrece PayPal al momento de comprar en sitios de subastas y ventas por Internet.

Qué es Paypal

Básicamente, lo que ofrece PayPal es la posibilidad de comprar y vender, es decir transferir y recibir dinero directamente desde una cuenta del servicio a otra. Obviamente, para que estas transacciones tengan efecto, las partes implicadas en la operación comercial deben tener un respaldo, es decir una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Sin duda alguna, la mejor característica de PayPal en este sentido es la posibilidad de realizar estas operaciones sin necesidad de divulgar ningún tipo de información personal bancaria con los comercios en donde compramos o los clientes con los que trabajamos.

Qué es Paypal

La transferencia es inmediata y garantizada, sin embargo, PayPal no es un banco, lo que significa que las operaciones que realicemos en el servicio no están ni garantizadas ni avaladas por ningún sistema comercial real.

Acceder a PayPal

Registrarse en PayPal es gratis, y además muy sencillo de realizar, siempre y cuando tengamos toda la documentación necesaria. También es gratis usarlo, claro que para que siga siendo así, sólo tenemos que ser compradores. En el caso de usar el servicio para vender nuestro producto, la empresa ofrece una serie de tasas convenientes para cada tipo de actividad comercial.

Qué es Paypal

Para registrarnos, tenemos que acceder al sitio oficial de PayPal, al que podemos acceder a través de este enlace. Luego de ello, el sistema de registro presentará un formulario en el cual debemos ingresar algunos datos acerca nuestro; además nos pedirá que ingresemos un nombre de usuario y una contraseña, la que nos servirá para acceder al servicio cada vez.

Asimismo, deberemos proporcionar una dirección de correo válida y activa, la cual será utilizada para enviarnos un número de comprobación, el cual deberemos copiar para introducirlo en el formulario de registro.

Qué es Paypal

Una vez que nos hayamos registrado en el servicio, tendremos que introducir un número de tarjeta de crédito o una cuenta bancaria con la cual operar a través de PayPal. Luego de añadida esta información, el sistema realizará una comprobación, http://www.informatica-hoy.com.ar/soluciones-moviles/M-Banking-Que-es.phpy en el caso de que las tarjetas o cuentas bancarias tengan fondos suficientes y se encuentren activas, ya podremos comenzar a operar con PayPal.