¿Qué es Skype?




Básicamente, Skype es un proveedor de servicios de telefonía por Internet, servicio más conocido como VoiP o Voice Over IP, que ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas entre computadoras y llamadas de bajo costo a teléfonos de línea que no están conectados a Internet. Asimismo, mediante Skype podremos realizar transferencias de archivos, enviar mensajes de texto, establecer videoconferencia y una gama de beneficios muy útiles para nuestro quehacer diario.

Skype además se encuentra disponible en versiones para los sistemas operativos más importantes de PCs de escritorio y portátiles como Windows, Linux o Mac OS, sin embargo no descuida su presencia en dispositivos móviles como tablets y smartphones, en donde está disponible para Symbian, Windows Phone, Android e iOS, entre otros, lo que le brinda una flexibilidad de uso más que interesante.

Qué es Skype

Skype es un desarrollo de un equipo de ingenieros informáticos liderados por un danés de apellido Friis y un sueco de apellido Zennström, quienes ya habían tenido un enorme éxito con la creación del legendario Kazaa, un gestor de descargas basado en la red P2P. Sin embargo, Skype ahora pertenece a Microsoft, empresa que quizás lo ha catapultado a lo más alto de la cima de las aplicaciones VoiP, gracias a la constante inversión en su desarrollo para mejorar su código y capacidades.

Algunos de los beneficios que nos ofrece Skype, además de por supuesto las llamadas gratuitas y de bajo costo, es una configuración y utilización simple y sin inconvenientes, y además con una de las mejores calidades de audio y video que se pueden encontrar en el mercado.

Qué es Skype

Pero si dudas la característica más importante de Skype es que nos permite comunicarnos de forma completamente gratuita con otros usuarios que tengan instalado Skype en sus dispositivos, tanto fijos como móviles.

Qué es Skype

Sin embargo, no sólo podremos comunicarnos con otros usuarios de Skype, ya que también podremos hacerlo con otros usuarios que no dispongan del servicio, pero por este servicio tendremos que abonar un arancel, el cual es realmente es bastante reducido, dependiendo siempre de la ubicación geográfica en la cual se encuentre nuestro interlocutor.

Dentro del abanico de posibilidades que nos brinda Skype para disfrutar, la aplicación incorpora todo el soporte necesario para que podamos tener las actualizaciones de Facebook directamente en la pantalla de Skype, una característica que “los siempre conectados” saben apreciar.

Qué es Skype

Pero esta característica no se queda sólo aquí, ya que también podremos realizar mensajes instantáneos, consultar el muro, actualizar nuestro estado y hacer videollamadas con nuestros contactos y amigos de Facebook, todo ello en forma directa desde la pantalla de Skype, es decir, sin necesidad de tener abierta también la app de Facebook, lo que no ahorra un poco de batería y memoria, algo muy interesante para dispositivos portátiles como notebooks, teléfonos inteligentes y tablets.