¿Qué es una tarjeta postal virtual?




Gracias a Internet, para bien o para mal, cambiaron muchas costumbres, y lo que antes era considerado como de mala educación o en cierto modo despreciativo hacia nuestros amigos y familiares, como por ejemplo enviar una simple tarjeta de felicitaciones con motivo de algún festejo, por ser algo frío e impersonal, en la actualidad enviar una, y además por Internet, se ha convertido en una moda y un suceso que se repite millones de veces por día alrededor de todo el mundo.

Claro que en estos días esto no debe sorprendernos, ya que todo prácticamente pasa a través de la Gran Red de Redes, sólo es cuestión de observar el auge de las redes sociales, en donde las personas que participan en ella, incluso núcleos familiares enteros que conviven en un mismo espacio, no necesitan verse las caras para comunicarse.

Qué es una tarjeta postal digital

En este contexto, algo tan trivial como la clásica tarjeta postal de felicitaciones impresa no podía hacer otra cosa que ir desapareciendo gradualmente, siendo reemplazada por su contrapartida digital, que como principal ventaja ostenta una velocidad de llegada que ningún sistema de correo del mundo puede igualar.

La postal virtual

Las tarjetas postales virtuales pueden expresar exactamente lo mismo que una tarjeta impresa, si bien lo cierto es que la primera brinda muchas ventajas, incluyendo la mencionada rapidez en el envío y la recepción. Pero además, y en cierto modo un efecto secundario no deseado, para las industrias del papel por supuesto, es que le dan una pequeña oportunidad más a nuestro planeta, al no tener que talar árboles para elaborar el papel en que serán impresas, ni tener que esperar miles de años para que la tinta se degrade y sea absorbida por la madre tierra.

Qué es una tarjeta postal digital

Pero centrándonos en lo que nos atañe, la tarjeta postal virtual también ofrece la posibilidad de poder enviarlas en forma simultánea e inmediata a muchos destinatarios, independientemente del lugar del mundo en donde se encuentren. Y lo mejor de todo es que existen muchos sitios que nos ofrecen esta opción en forma completamente gratuita.

¿Cómo enviar una tarjeta postal virtual?

Enviar una tarjeta virtual es realmente muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es acceder mediante un navegador web a un sitio que nos ofrezca este servicio, siendo uno de los más completos PostalVirtual.net.

Una vez en el sitio, seleccionamos la categoría de la postal que debemos enviar, por ejemplo “Cumpleaños”, “Navidad” o incluso para brindar nuestros deseos de recuperación ante un estado de salud.

Qué es una tarjeta postal digital

Luego de elegida la tarjeta, lo que resta es ingresar los datos del o los correos electrónicos a los cual será enviada la postal. Sin embargo, puede ser que tengamos que continuar, ya que en algunos sitios es posible personalizar el mensaje, cambiado el estilo, añadiendo un nombre o incluso cambiando el estilo de la misma.