¿Qué son las cámaras GoPro?




A principios de este siglo el empresario y filántropo norteamericano Nick Woodman, apasionado por el surf, intentó buscar una forma adecuada de poder inmortalizar sus viajes deportivos y sus experiencias en surf y a la vez poder compartir estas aventuras con los demás, a través del lente de una cámara, pero de manera tal que los espectadores pudieran en cierto modo sentir la adrenalina al igual que él.

Fue así que luego de algunos años fundó la compañía GoPro, precisamente en 2002, después de haber llevado a cabo uno de sus viajes de surf más importantes en Australia, donde con algunos fotógrafos amigos logró capturar una serie de interesantes fotos, pero no lo suficientemente fuertes como para hacer sentir el frenesí de la aventura vivida, por lo que con su nueva empresa creada, se inició el camino hacia el desarrollo de una cámara capaz de capturar la esencia de los deportes extremos y replicar la sensaciones vividas al practicarlos.

Qué es GoPro

El objetivo principal era lograr crear un sistema de cámaras que pudieran capturar todos los ángulos posibles, preferentemente con imágenes en primera persona, pero de forma profesional. De allí que el nombre elegido haya sido GoPro.

Qué es GoPro

Dos años después de la fundación de la compañía, logró venderse el primer sistema de cámara GoPro, el cual utilizaba película de 35 mm, y que luego pasarían a ser enteramente digitales e incorporaría también la opción de video, incluso en HD, hasta llegar a nuestros días, en que las cámaras GoPro son sinónimo de deportes extremos, aventura y al mismo tiempo calidad. A raíz de su popularidad creciente, hoy GoPro no sólo se refiere a las cámaras que se comercializan, sino también a un verdadero movimiento mundial que lleva el mismo nombre, cuya idiosincrasia se centra en la acción.

Básicamente, el sistema GoPro es una cámara compacta, totalmente portable y ligera, que permite capturar imágenes fijas y video en alta definición, gracias a la incorporación de una lente de gran angular, y además puede ser controlada de forma remota.

Qué es GoPro

Los modelos de las cámaras GoPro incluyen una cubierta protectora transparente, con una lente de cristal a prueba de golpes y resistente al agua. La cubierta protectora posee un conjunto de botones de metal, los cuales se enlazan con los controles de la cámara, y así permite iniciar e interrumpir la grabación cuando el equipo es utilizado con algún accesorio de montaje.

Existen diversos modelos, siendo uno de los últimos la GoPro Hero4, que es capaz de filmar en formato 16: 9, tomar fotografía con una resolución de 12 megapíxeles y video en calidad 4K, además de incluir una pantalla táctil para los controles.

Qué es GoPro

Por otra parte, la compañía GoPro también fabrica y comercializa accesorios desarrollados específicamente para utilizar con sus sistemas de cámaras, los cuales en general son para montaje de las mismas. Asimismo, la empresa desarrollo el software propietario GoPro Estudio, que básicamente se trata de un programa de edición de video pensado para las capturas realizadas con la cámara GoPro.