Qué es Google Drive?




Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos y documentos en la nube, y que nos permite tener a disposición todo el material que allí tengamos guardado desde la computadora, el smartphone, la tablet o desde cualquier otro dispositivo que soporte la plataforma.

Qué es Google Drive?

Su funcionamiento se basa en la sincronización de todos los dispositivos que hagan uso de una cuenta de Google, es decir que si creamos un documento en la portátil, también estará disponible en la PC de escritorio y en todos los demás dispositivos móviles en los que por supuesto hayamos instalado Google Drive.

Una de las características más importantes que ofrece Google Drive es la posibilidad de usar estos archivos almacenados en la nube de manera offline, es decir cuando no tenemos conexión a Internet, lo que nos permite tener disponible los documentos aún cuando no tenemos cobertura de Wi-Fi o 3G. Cualquier cambio que hagamos en estos archivos, se reflejarán de manera automática en los demás dispositivos ni bien volvamos a tener conexión.

Qué es Google Drive?

Otra opción muy interesante es que todos los archivos que tengamos almacenados en Google Drive se pueden compartir mediante Gmail y Google+, como así también con cualquier otra persona específica, para poder editarlo de manera colectiva.

Estas son sólo algunas pocas características que podemos encontrar en Google Drive, y por supuesto lo mejor será siempre probar por nosotros mismos.

Cómo instalar y utilizar Google Drive

Para comenzar a utilizar Google Drive, lo primero que tenemos que hacer es instalarlo en todos los dispositivos en los cuales deseamos tener activa esta opción.

Por supuesto que cada uno de los dispositivos requiere de un procedimiento específico, los cuales conoceremos a partir de este punto:

Acceso a Google Drive desde el navegador, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Qué es Google Drive?

También podemos hacerlo instalando una app para el navegador Google Chrome, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

Sin embargo, para obtener todos los beneficios que nos proporciona Drive, lo mejor es instalar la aplicación Drive para PC directamente en nuestra computadora, lo que nos permitirá sincronizar cualquier archivo que movamos a su carpeta de forma instantánea, además de ser la mejor forma de tener un control acerca de todo lo que almacenamos en el servicio. Esto lo podemos hacer pulsando sobre este enlace.

En el caso de que deseemos instalar Google Drive en nuestro teléfono o tablet con Android, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre este enlace, lo que nos llevará a Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Android.

Una vez que hemos instalado la aplicación Drive en todos los dispositivos que queremos, ya es posible sincronizar todos los archivos que creemos a partir de Google Docs o los que vayamos almacenando.

Qué es Google Drive?

¿Cuánto cuesta Google Drive?

Google Drive ofrece 15 Gb. de almacenamiento de manera gratuita, suficientes para la gran mayoría de los usuarios, sin embargo, si nuestros requisitos exceden esa cantidad, siempre podremos comprar espacio de almacenamiento extra. En ese sentido, Drive brinda la posibilidad de elegir entre varios planes de acuerdo a nuestras necesidades, y cuyos precios podemos conocer en este enlace.