¿Cómo añadir Wi-Fi a una PC?




La tecnología Wi-Fi nos ofrece cualidades y características únicas, y no contar con este tipo de conexión en la actualidad es perderse de muchas de las ventajas que pueden hacer nuestro trabajo con computadoras muchos más flexible y rápido.

En este sentido, muchas de las PC que actualmente se encuentran en servicio, no cuentan con la posibilidad de utilizar Wi-Fi, debido fundamentalmente a que no están preparado para ello ya que no tienen el hardware físico necesario. Sin embargo, poder añadir la capacidad Wi-Fi a una PC es una tarea bastante sencilla, como podremos comprobar por nosotros mismos si seguimos con atención las instrucciones ofrecidas en este artículo.

Añadir Wi-Fi a PC

Para poder añadir la capacidad Wi-Fi en cualquier computadora de escritorio o portátil que no la ofrezca, tenemos disponibles dos métodos: El adaptador Wi-Fi a través de USB y la placa de red Wi-Fi, la que tendremos que conectar dentro del gabinete de la computadora.

Adaptador Wi-Fi USB

Obviamente que la solución más fácil es la de dotar de Wi-Fi a la PC mediante el adaptador USB, ya que son muy prácticos, y para poderlos hacer funcionar sólo es necesario conectarlos a un puerto USB o a un Hub USB. Esta alternativa es la ideal para todas aquellas computadoras que todavía están en garantía y también para computadoras portátiles.

Añadir Wi-Fi a PC

Otra de las ventajas que ofrece el adaptador Wi-Fi USB es que lo podremos utilizar en varios dispositivos, es decir que no tenemos que dejarlo atado a ninguno en especial, lo que puede ser atractivo en términos económicos, sobre todo en el hogar o la pequeña oficina.

Sin embargo, en ciertos escenarios, el adaptador Wi-Fi USB no puede ser la mejor elección, debido a que en la mayoría de los modelos de este tipo de dispositivo, el alcance de emisión y recepción es bastante corto y los obstáculos entre el dispositivo y el router pueden ser un grave problema.

Tarjeta de red Wi-FI

Tomando en consideración lo arriba expuesto, la placa o tarjeta de red Wi-Fi se vuelve prácticamente indispensable para tener cobertura Wi-Fi sin problemas ni interferencias en todos los casos.

Las tarjetas de red inalámbrica ofrecen como característica una conexión mucho más estable, mejor calidad y velocidad de emisión y recepción, además de un mejor rendimiento que los adaptadores Wi-Fi USB.

Añadir Wi-Fi a PC

No obstante, su instalación es más compleja para los usuarios que no están acostumbrados a estas tareas, pero no por eso imposible, ya que con un poco de paciencia y cuidado puede estar lista en unos pocos minutos.

Instalación de una tarjeta de red inalámbrica

Básicamente, una placa de red inalámbrica se instala de la siguiente manera:

Paso 1: Apagamos la PC y dejamos que se enfríe.

Paso 2: Quitamos la tapa del gabinete, no sin antes ponernos una protección antiestática.

Paso 3: Ubicamos un puerto PCI o PCI-E libre.

Añadir Wi-Fi a PC

Paso 4: Destornillamos el bracket.

Paso 5: Colocamos la placa en la ranura, de forma suave, hasta que calce firmemente.

Añadir Wi-Fi a PC

Paso 6: Atornillamos el bracket firmemente.

Paso 7: Enchufamos la PC, sus periféricos y luego la encendemos.

Paso 8: Esperamos a que Windows o el sistema operativo que usemos reconozca la placa e instale los controladores adecuados.