¿Qué es WhatsApp?




Sin duda alguna, WhatsApp se ha convertido en una las aplicaciones más populares y utilizadas alrededor del mundo, causando una especie de manía y fanatismo entre los usuarios que la utilizan. WhatsApp básicamente es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, es decir los llamados smartphones, y que permite que los usuarios que tiene una cuenta en el servicio puedan enviarse mensajes de texto, pero a través de Internet, lo que les permite tener más flexibilidad y mejor disponibilidad.

En cuanto a su funcionamiento, es bastante similar a cualquiera de las aplicaciones de mensajería instantánea con las que contamos en la computadora, siendo en este sentido sus mayores competidores Line, Skype, Hangouts y hasta Facebook, que aunque son aplicaciones que ofrecen un servicio más completo, también brindan mensajería de este tipo. En este artículo conoceremos lo que WhatsApp es y lo que nos puede ofrecer.

Qué es WhatsApp

¿Qué necesitamos para usar WhatsApp?

Para usar este interesante servicio de mensajería instantánea lo único que vamos a tener que tener es un smartphone o teléfono inteligente, una conexión a Internet y el número de teléfono de la persona a la cual queremos contactar. También será necesario que ambos sentidos de la comunicación, emisor y destinatario tengan instalada WhatsApp en el dispositivo.

Con respecto a la disponibilidad y compatibilidad de la aplicación en un determinado modelo o marca de smartphone, ya que no todos los modelos de celulares pueden usar la app, en esta lista en la página oficial de WhatsApp podremos saber si nuestro teléfono puede ser capaz de utilizar WhatsApp.

Qué es WhatsApp

Cabe destacar que tanto la descarga como la utilización de WhatsApp es completamente gratuita, sin embargo, luego de transcurrido un año de usar la aplicación, deberemos comenzar a pagar una tarifa anual, la que sin embargo es bastante económica.

¿Qué nos ofrece WhatsApp?

WhatsApp es una aplicación muy completa, y que es capaz de ofrecernos un importante abanico de posibilidades, siempre de acuerdo al modelo y marca del teléfono que tengamos. Esto básicamente significa que las características varían de acuerdo a la potencia, tamaño o capacidad del smartphone que poseamos.

Qué es WhatsApp

Teniendo esto último en mente, podemos decir que obviamente algunas de las funciones de WhatsApp como compartir nuestra ubicación, por citar un ejemplo, no estarán disponibles en dispositivos más simples o antiguos.

Sin embargo, todos los modelos de smartphones pueden usar los servicios básicos como la posibilidad de enviar fotografías, notas de audio y vídeos, además de por supuesto, mensajes.

¿Qué es lo que cobra WhatsApp?

Sin duda alguna, el punto más importante. Como mencionamos, descargar WhatsApp es completamente gratuito, sin embargo al término de un año tendremos que comenzar a pagar aproximadamente unos u$s 2 por año para seguir utilizándolo, y aunque a ello tenemos que sumarle los costos de la tarifa por los cargos de Internet móvil en nuestro celular, todavía es una excelente alternativa para enviar y recibir mensajes.