¿Cómo comenzar a usar Skype?




Seguramente en más de una ocasión habrás oído hablar de Skype y todas ventajas que nos puede ofrecer al momento de realizar videollamadas y chat, pero siempre nos ha parecido que otras herramientas son más fáciles de utilizar y configurar. Pues bien, Skype es realmente sencillo de usar, configurarlo es lo más sencillo del mundo y además nos ofrece como característica especial estar bien integrado con Windows 8, debido a la compra de la compañía desarrolladora de Skype por Microsoft hace tiempo.

Si estás preparado para dar un giro y probar esta magnífica herramienta, te invitamos a seguir leyendo este artículo, en donde encontrarás todas las instrucciones para instalarlo, configurarlo y ponerlo en uso de manera sencilla y clara.

Como usar Skype

Descargar y utilizar Skype

Cabe destacar que en este punto, tenemos disponibles dos maneras de instalar Skype en nuestra computadora. La primera de ellas es a través de la aplicación de escritorio, especialmente útil si disponemos de una versión de Windows anterior a la 8, y la otra a través de la tienda. Nosotros elegiremos la versión que podemos descargar desde la tienda, ya que la integración con Windows 8 es realmente fantástica. Sin embargo, el modo de funcionamiento de ambas versiones es similar.

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación de Tienda en Windows 8 y buscar Skype, todo ello en el caso de que no esté ya instalada en el sistema de forma predeterminada.

Como usar Skype

Paso 2: En caso de desear instalar la versión de escritorio de Skype, abrimos nuestro navegador favorito y pulsamos sobre este enlace, el que nos dirigirá automáticamente a esta ubicación. Una vez descargado, hacemos doble clic sobre el archivo “SkypeSetupFull.exe” y seguimos las instrucciones ofrecidas por el asistente.

Paso 3: Cuando hayamos terminado de instalar Skype en nuestra PC, tanto en su versión de escritorio como en la obtenida de la Tienda, es momento de iniciar sesión, lo que podremos hacer fácilmente si disponemos de una cuenta de Microsoft.

Como usar Skype

Paso 3: Una vez que hemos iniciado sesión con las credenciales de Microsoft, ya podemos comenzar a añadir a nuestros amigos como contactos y realizar videollamadas, enviar mensajes instantáneos desde cualquier ubicación en la que nos encontremos.

Consideraciones

En el caso de que todavía tengamos una computadora con Windows XP es importante recordar actualizar la misma mediante el Service Pack 3 o alguna de las versiones no oficiales que dan vueltas por la red. Tener actualizada esta versión de Windows, además de hacerla más segura, facilitará la tarea de instalación de Skype.

Como usar Skype

También debemos tener en cuenta que en el caso de disponer de un programa antivirus activo, es posible que durante la instalación de Skype se nos solicite permiso para poder ejecutarlo y continuar con la instalación. En este caso, permitimos la acción ya que es un programa de confianza.

Como pudimos ver, tanto la instalación como la configuración y uso de Skype son extremadamente sencillas, y ninguna de estas tareas nos debe dar problemas.