¿Qué es RSS?




Con la masificación de Internet, además de las páginas web y las descargas, también se popularizaron otros tipos de servicios que se crearon para facilitarnos la vida al momento de analizar y consumir toda la información que podemos hallar en la vasta red de redes.

Este es el caso del RSS (Really Simple Syndication), la cual es un formato XML con el cual podremos recibir todas las noticias, artículos y todo lo que nos interese directamente en la computadora o dispositivo móvil mediante un software diseñado con ese propósito. Esto nos ofrece la posibilidad de estar siempre informados de lo que pasa en nuestros sitios web favoritos sin tener que acceder a cada uno de ellos.

Qué es RSS

Y lo mejor de todo es que todo ese caudal de artículos y noticias se actualizan en forma automática, sin ninguna intervención de parte nuestra. Para ello, lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que el sitio tenga disponible el servicio RSS, y descargar e instalar algunos de los tantos lectores de RSS disponibles en el mercado, de los cuales existen tanto alternativas gratis como pagas.

En este sentido, al final artículo encontraremos algunos ejemplos de lectores de RSS como para que tengamos una idea de las prestaciones y características que ofrecen, y en base a esto, elegir el que mejor nos convenga.

Informándonos a través de RSS

Sin duda alguna, la mejor característica del servicio de RSS se puede poner de manifiesto cuando somos personas a las cuales nos gusta mantenernos informadas acerca de lo que pasa, y en este sentido un lector de RSS puede ser el complemento más útil que podemos encontrar, ya que mediante este tipo de software podremos recibir tanta información como nos sea posible digerir sin tener que acceder a decenas de sitios diferentes para comprobar si existen actualizaciones a artículos o temas de interés, con el consiguiente ahorro de tiempo y esfuerzo.

Qué es RSS

Pero además el servicio de RSS no sólo es capaz de esto, sino que también podremos tener toda esta información proveniente de la web bien ordenada y lista para ser leída en sus respectivas categorías.

Las mejores aplicaciones RSS para la computadora y smartphones y tablets

En el mercado existen infinidad de aplicaciones para la lectura de Feeds RSS, sin embargo en este artículo nos centraremos en solamente dos de ellas: Flipboard y Feedly, ya que son las mejores de su tipo y las que ofrecen mayor cantidad de ventajas y características.

Flipboard

Flipboard destaca por sobre el resto de la competencia fundamentalmente por la apariencia de su interfaz gráfica, lo que no significa que no sea capaz de darnos un buen servicio, todo lo contrario. Completamente gratuita, Flipboard organiza los feeds como si se tratara de una revista, pudiendo crear varias de ellas con el contenido agrupado de acuerdo a nuestro gusto.

Qué es RSS

Flipboard se encuentra disponible para Windows Phone, iOS, Blackberry, Android, Kindle Fire y NOOK.

Feedly

Luego de la desaparición de Google Reader, muchos de los usuarios de esta aplicación encontraron consuelo en Feedly, un lector de RSS gratuito con muchas características para dejar conforme hasta al usuario más experimentado.

Qué es RSS

Feedly está disponible para el escritorio, iOS y Android, pero además se ofrece como extensión para Google Chrome.