¿Cómo usar Twitter?
Twitter es una de las más exitosas plataformas sociales de los últimos tiempos, y es utilizada por millones de personas en todo el mundo para poder estar informados mediante el impresionante flujo que los demás usuarios de la red social producen.
Sin duda alguna, la mejor característica de Twitter es la longitud de los mensajes, lo cuales no superan los 140 caracteres. A este tipo de plataforma se la denomina micro-blogging, y la idea principal detrás de ella es la de comunicar ideas breves en forma de post cortos, en los que es posible adjuntar a los mensajes fotos y enlaces a videos y noticias, algo que muchos utilizan para promocionar eventos o entradas más largas en blogs y sitios webs.
A partir de este punto veremos cómo crear una cuenta en Twitter y los principios básicos de su funcionamiento como para poder empezar a meternos de lleno en esta fabulosa red social.
Creación de una cuenta
Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es crearnos una cuenta en Twitter, lo que podemos pulsando sobre este enlace.
Paso 2: Una vez en la página, nos desplazamos hasta el cuadro y debajo de “¿Eres nuevo en Twitter?” completamos los datos que nos solicita el sistema.
Paso 3: Luego de ello pulsamos sobre el botón “Registrarse en Twitter”.
Cabe destacar que los mensajes no deben exceder los 140 caracteres y que sólo podrán leernos aquellos usuarios que nos tienen agregados, es decir los famosos “Followers”. En el caso nuestro, sólo podremos leer los tweets de quienes estemos siguiendo, es decir a quienes estemos “Following”.
Agregar gente a Twitter
Para tener que leer, tendremos que añadir gente que esté en Twitter, los que pueden ser amigos, sitios web o marcas.
Paso 1: Para ello lo único que tenemos que hacer es escribir el nombre de quien queremos seguir en el cuadro “Buscar en Twitter”.
Paso 2: Una vez que hemos dado con el usuario que buscábamos, el sistema nos dirigirá a su página, en la cual encontraremos, debajo del cabezal, en el costado derecho, el botón “Seguir”, lo que nos habilitará la posibilidad de leer los tweets que publica este usuario.
Escribiendo Tweets
Como mencionamos anteriormente, las entradas, o mensajes, en Twitter están limitadas a los 140 caracteres de longitud, lo que nos obliga a ser bastante concisos, una de las reglas de oro en la red social.
Los tweets siempre se deben escribir en minúscula, claro que es posible hacerlo en mayúsculas para resaltar lo que queremos decir, pero esta práctica está mal vista, como en todas las demás redes sociales. También es posible utilizar emoticonos.
En el caso de que deseemos comunicarnos específicamente con un usuario, o mencionarlo para que sea visible para todos aquellos que leen nuestro tweet, podemos hacerlo añadiendo el símbolo “@” delante de su nombre.
Cabe destacar que los mensajes que nos han enviado, o los tweets en los que nos nombran, los podremos encontrar en la pestaña “Notificaciones”.
Enviando Tweets
Un tweet puede ser enviado simple y directamente desde la pantalla principal de la red social, en el cuadro ¿Qué está pasando?. En cuanto a los mensajes de tipo privado podemos optar por añadir una letra “d” y un espacio delante del nombre del usuario.
Sin embargo, también lo podremos hacer mediante la pestaña “Mensajes”, presionando en el botón “Mensaje nuevo”.
Deja una respuesta