¿Qué es CPM?

Debido a que las decisiones tomadas por los responsables de las empresas tienen sin lugar a dudas un impacto más que significativo en cuanto a los resultados de las operaciones, es fundamental que estas decisiones puedan ser tomadas en base a datos confiables sobre los que se puedan realizar análisis certeros del desarrollo de la organización en diferentes ámbitos.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué es CPM?
  2. Un CPM para cada empresa
  3. CPM y KPI

¿Qué es CPM?

Precisamente, el CPM, siglas del concepto en inglés Corporate Performance Management, que traducido al español se refiere a la gestión del rendimiento corporativo, consiste en líneas generales en una serie de métodos que permiten evaluar el desempeño financiero y operativo de una empresa, como así también al mismo tiempo analizar todos los procesos de puesta en marcha de las operaciones, logrando así brindar herramientas para que los líderes de las compañías puedan tomar mejores decisiones.

Qué es CPM

Para poder llevar a cabo tareas referidas a la gestión del rendimiento corporativo, será necesario que la empresa incorpore distintas herramientas tecnológicas e informáticas para tratar y gestionar la información que luego será utilizada para analizar el rendimiento global de la organización.

Un CPM para cada empresa

Por supuesto que estas herramientas CPM variarán de acuerdo al tamaño de la empresa, y por ende las necesidades que la misma posea, pero indiscutiblemente siempre se tratará de herramientas que deben permitir la realización de evaluaciones analíticas sobre el rendimiento de la empresa.

Qué es CPM

Es por ello que cuando hablamos de la gestión del rendimiento corporativo debemos tener en cuenta que para que ello sea posible será necesario contar con una serie de herramientas que permitan recoger y recopilar un gran volumen de datos, y precisamente para ello hoy existe una vasta cantidad de software creado específicamente para dicha función.

A través de la recopilación de estos datos en las mencionadas plataformas de software es posible obtener los llamados KPI, es decir Key Performance Indicators, que en español son los denominados indicadores clave de rendimiento, los cuales quienes se encuentran a cargo de una organización pueden utilizar para evaluar el desarrollo de las operaciones actuales y en base a ello tomar decisiones estratégicas para el futuro inmediato.

Qué es CPM

CPM y KPI

Puntualmente el llamado KPI es utilizado en las empresas para controlar y mantener en observación aquellas zonas importantes del rendimiento, ya que cuando se presentan cambios en estos indicadores, los responsables de las organizaciones pueden responder a los mismos de forma proactiva, es decir tomando decisiones inmediatas y eficaces, antes de que se generen inconvenientes mayores que perjudiquen la empresa.

Es por ello que la gestión del rendimiento corporativo, a través de herramientas que permitan realizar un seguimiento constante y confiable de la información, permite a las empresas obtener importantes beneficios, ya que permite mejorar la precisión en la información, lo que conlleva a lograr un mejor control de las operaciones, y al mismo tiempo mejorar notoriamente la flexibilidad en la toma de decisiones.

Qué es CPM

Por otra parte, la gestión y análisis de esta información inciden de forma directa en la administración eficaz de todas las áreas que componen la organización, y al mismo tiempo brinda la posibilidad de generar mayor transparencia dentro de la compañía a nivel corporativo.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies