¿Qué es FRM?




Uno de los aspectos sumamente importantes en una organización comercial es sin dudas todo aquello que está referido a sus finanzas, es decir el ingreso y egreso de activos, ya que si bien otras áreas como la producción, el marketing y las estrategias de venta son fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la empresa, lo cierto es que nunca se deben dejar de analizar los datos relacionados a las cuestiones financieras de la misma.

Qué es FRM

¿Qué es y para qué sirve FRM?

Debido a la importancia de este aspecto dentro de la empresa, existen soluciones diseñadas para poder realizar una gestión adecuada en este aspecto, lo cual se denomina sistema FRM, siglas del concepto en inglés Finance Resource Management, es decir que se refiere a las plataformas y herramientas para la administración de los recursos financieros.

Precisamente, los sistemas FRM tienen como objetivo dar una solución confiable y adecuada a la necesidad de la empresa de poder recolectar y compilar toda la información referente a las áreas contables, en las que se incluyen el ingreso y el egreso de activos.

Qué es FRM

A dichos datos se les adiciona también información relacionada con la producción de la empresa y la mercadotecnia que se utiliza, ya que de esta forma es posible llevar un control en cuanto a la proyección de ventas, y establecer estrategias alternativas a futuro.

Ventajas de los sistemas FRM

Las plataformas FRM son en realidad una herramienta muy valiosa para todas las áreas de la organización comercial, ya que los datos que circulan en el sistema se encuentran disponibles para todos los actores de la empresa en todo momento. Y con el fin de lograr una mejor organización de los datos, los mismos se almacenan en diferentes categorías, entre las cuales se encuentran ventas, compras, stock, logística, contabilidad, gestión de proyectos, inventarios y control de almacenes y pedidos, entre otros, dependiendo de las necesidades de la empresa.

De esta forma, gracias a las soluciones que brindan los sistemas FRM, los responsables de las áreas financieras de una organización comercial pueden verificar en tiempo real la situación financiera de la empresa, con el objetivo de poder tomar decisiones y planificar más eficientemente las estrategias a seguir.

Qué es FRM

Tengamos en cuenta que los sistemas FRM permiten no sólo mantener un control sobre el estado contable y los balances de la empresa, sino también realizar reportes financieros en los cuales se incluye información de cada una de las áreas involucradas en la compañía.

Formato de los sistemas FRM

En general las soluciones FRM más utilizadas en todo el mundo suelen ser aquellos sistemas que poseen un formato modular, ya que esto permite que cada empresa pueda disponer de las herramientas que realmente necesita, y además que con el tiempo pueda expandir el sistema de acuerdo al crecimiento de la compañía.

Qué es FRM

Es importante tener en cuenta que la incorporación de un sistema FRM en una empresa, más allá del tamaño que la misma posea, redunda en una serie de beneficios tangibles, tales como el aumento de la productividad, la mejora en efectividad y velocidad de la gestión financiera, el fortalecimiento en la relación con los clientes, entre otras cosas, todo ello gracias a la posibilidad que brinda la plataforma de generar los informes necesarios en el momento oportuno.