¿Qué palo de selfie debo comprar?




Es tal la moda de las selfies en todo el mundo, que por ende existe un mercado gigantesco de accesorios para realizar este tipo de fotografías, siendo el palo de selfie o stick el producto más popular, y si bien para muchos es simplemente un palo, en el momento de adquirir uno de estos dispositivos no debemos subestimar su uso de esa manera.

En principio entonces, antes de comprar un stick para selfies, debemos tener en claro que no es sólo un palo, sino que en realidad se trata de un completo dispositivo, ya que muchos modelos incluye diferentes características, tales como disparadores remotos, espejos para visualizar las tomas, muñequeras para la estabilidad, e incluso algunos son sumergibles y otros no.

Cómo comprar palo de selfie

Además de ello, los palos de selfie varían en tamaño y en la extensión que permiten, como así también en los tipos de materiales con que han sido fabricados, lo que los hará más o menos resistentes e influirá en su capacidad de fuerza. En este sentido, la mayoría de los sticks para selfies suelen estar construidos en acero inoxidable y caucho, como así también en metal y silicona.

Cómo comprar palo de selfie

Tipos de montajes de palo de selfie

No obstante, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el tipo de montaje que deberá tener el palo de selfie, el cual deberemos definir dependiendo de cuál será el equipo al cual le añadiremos el stick, ya que si bien existen modelos que son universales, no es lo mismo un palo de selfie para un smartphone que para una cámara GoPro.

Por ello, recién podemos comenzar a seleccionar qué palo de selfie comprar, sólo después de que sepamos con exactitud con qué equipo lo vamos a utilizar.

En el caso de los sticks para cámaras GoPro, la mayoría de los productos actuales incluyen un montaje adicional que permiten apuntar y disparar, además soportan hasta 1 kilo de peso, pueden extenderse aproximadamente hasta un metro o más, son sumergibles y si bien han sido diseñados exclusivamente para GoPro, lo cierto es que poseen compatibilidad con otros dispositivos.

Cómo comprar palo de selfie

Para añadir un palo de selfie a un smartphone, la mayoría de los modelos de este tipo incluyen un montaje con una cabeza esférica que posee un tornillo de ¼, logrando extenderse hasta 90 centímetros, pueden contar con disparador remoto, no son sumergibles pero muchos incluyen conectividad Wi-Fi o Bluetooth.

Otras cuestiones a tener en cuenta

En líneas generales, cuando nos encontremos frente a la decisión de elegir el stick para selfies más adecuado a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. El tipo de dispositivo que vamos a utilizar.
  2. La extensión máxima y mínima que vamos a requerir para capturar selfies.
  3. La necesidad de utilizar aplicaciones que nos permitan obtener un mejor provecho del palo de selfie.
  4. La posibilidad de contar con un stick para selfies que posea conectividad Wi-Fi o Bluetooth.

Cómo comprar palo de selfie

  1. Las características especiales que deseemos disponer, tales como espejos de visión trasera, flashes, utilización en lugares oscuros, que sea sumergible o no, y demás.
  2. Cuál será el disparador y control remoto que utilizaremos, es decir si optaremos por uno manual, por voz, con conexión por cable o por Bluetooth, entre otros.