Cómo conectar auriculares a la PC




Si estamos en un lugar público, y no queremos molestar a los demás con lo que estamos escuchando, o simplemente deseamos disfrutar de un mejor sonido, los auriculares pueden ser la respuesta que necesitamos.

Conectar auriculares a una PC de escritorio o a una portátil es sin dudas la mejor manera de controlar lo que estamos escuchando y lograr un nivel altísimo de privacidad. Si deseamos disfrutar de las ventajas que ofrecen los auriculares al momento de escuchar audio, pero no sabemos muy bien como hacerlo, en este artículo conoceremos la forma más sencilla y rápida de lograrlo.

Cómo conectar auriculares a la PC

Conexión de auriculares a la computadora

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar es determinar si nuestra computadora ofrece un puerto para auriculares. Este tipo de salidas son universales, y es prácticamente imposible que nuestra PC no disponga de uno de ellos, y los podemos encontrar tanto delante como detrás de la unidad.

Generalmente son de color verde y con un tamaño de 3,5 mm, sin embargo, puede ser que no sean de este color, pero lo más probable es que cerca de ellos esté impreso un icono que los identifique. En cuanto al tamaño, este es universal, y es compatible con todo tipo de auriculares.

Cómo conectar auriculares a la PC

Paso 2: Tomamos el conector de los auriculares y lo enchufamos al puerto apropiado en nuestra computadora, tanto portátil como de escritorio.

Configuración de la salida de audio del sistema

Paso 1: Para configurar apropiadamente la salida de audio, tendremos que desplazarnos hasta el Panel de control, ítem que podremos encontrar en el menú “Inicio”.

Paso 2: Una vez que el Panel de control aparezca, nos desplazamos hasta la opción “Hardware y sonido” y la pulsamos. Luego de ello, pulsamos sobre “Sonido”.

Cómo conectar auriculares a la PC

Paso 3: Cuando la ventana se despliegue, seleccionamos el dispositivo que deseamos utilizar, por supuesto en el caso de que tengamos más de una placa de sonido instalada, algo bastante improbable.

Paso 4: Luego de ello, presionamos sobre el botón “Configurar” y luego sobre la opción “Probar”.

Paso 5: Si tenemos un sonido correcto, significa que hemos realizado la conexión con éxito.

Cómo conectar auriculares a la PC

Paso 6: Para controlar el volumen, podremos hacerlo a través de los controles provistos en el auricular, en caso de que el dispositivo no disponga de estos controles, entonces debemos hacerlo a través del control de volumen de Windows, ubicado en la barra de tareas y cuyo icono es un parlante.

A partir de este punto, ya podremos disfrutar de nuestra música favorita o de cualquier otro audio en completa privacidad y sin molesta a nadie.