Cómo conectar una cámara de fotos a una PC




La conexión directa de la cámara digital de fotos con la computadora es una de las maneras más seguras y sencillas de transferir sin problemas todas las fotos que con ella hemos tomado. Esto nos permitirá disponer rápidamente de todas estas imágenes en la PC para poder luego editarlas, compartirlas o imprimirlas, además de liberar la memoria de la cámara para poder haciendo tomas.

Este procedimiento es muy sencillo de realizar, y la mayoría de las veces sólo requiere del cable USB que vino con la cámara, sin embargo, también puede ser posible utilizar un cable estándar. En este artículo conoceremos como conectar la cámara a la PC de la manera más sencilla disponible.

Cómo conectar la cámara a la PC

Conexión de la cámara digital a la computadora

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es ubicar todos los elementos necesarios para la operación, es decir la cámara, el cable y los drivers que vinieron con ella. En caso de no disponer de los mismos, no debemos preocuparnos, ya que el sistema operativo se encargará de buscarlos e instalarlos por nosotros.

Paso 2: Encendemos la cámara. Para ello presionamos el botón correspondiente hasta que la pantalla del dispositivo se ilumine.

Paso 3: Luego de ello, es momento de conectarla. Para ello, tomamos el extremo del cable USB con el conector más pequeño y lo enchufamos a la cámara.

Cómo conectar la cámara a la PC

Paso 4: Tomamos el extremo restante y lo conectamos a cualquier puerto USB libre que tengamos en la PC. En el caso de que dispongamos de una computadora de escritorio, entonces lo mejor será conectarlo a un puerto trasero para obtener el mejor rendimiento y performance.

En el caso de que la cámara disponga de un cable específico para ese modelo, tendremos que consultar el manual para comprobar la forma de conectarlo correctamente.

Transferencia de fotos de la cámara a la PC

Paso 1: Una vez que hemos conectado con éxito la cámara, es decir que los drivers se han instalado correctamente y no ha aparecido ningún mensaje de error, entonces es momento de comenzar con la transferencia de las fotos hacia la PC.

Cómo conectar la cámara a la PC

Para ello, pulsamos sobre el botón “inicio” y luego sobre “Dispositivos e impresoras”. Cuando esta ventana se despliegue, en el apartado podremos constatar si el procedimiento tuvo total éxito ya que deberá existir un icono representando la cámara.

Cómo conectar la cámara a la PC

Paso 2: Pulsamos sobre este icono y buscamos la carpeta DCIM. En ella encontraremos todas las imágenes almacenadas en la cámara.

Paso 3: Creamos una carpeta en el escritorio.

Paso 4: Seleccionamos todas las fotos y las arrastramos a la carpeta creada con anterioridad.

Cómo conectar la cámara a la PC

Paso 5: Cuando el proceso finalice, comprobamos que se ha copiado todo y luego eliminamos las fotos almacenadas en la cámara para liberar espacio y para no confundirnos la próxima vez que realicemos el procedimiento.