¿Cómo hacer un email?




En este artículo encontraremos todas las instrucciones necesarias para la creación de una cuenta de correo y el posterior envío de mensajes mediante es te sistema. Para la creación de la cuenta de correo electrónico, utilizaremos de ejemplo a Gmail, uno de los mejores servicios de webmail que se pueden encontrar en la red.

Sin embargo, las instrucciones para la creación de una cuenta de correo electrónico son similares para todos los demás servicios de email que están disponibles en la web. Ahora, para saber cómo enviar un mensaje de correo electrónico, hemos utilizado de ejemplo a tres de los servicios más populares y estables de la red: Gmail, Outlook y Yahoo! Mail.

Cómo hacer un email

Para comenzar: Creación de la cuenta de correo

Paso 1: Pulsamos sobre este enlace para acceder a la creación de una cuenta de correo en Gmail.

Paso 2: En la pantalla que se presenta, rellenamos todos los datos solicitados, y cuando finalizamos presionamos sobre el botón “Siguiente paso”.

Paso 3: En la pantalla que se presenta, pulsamos sobre el botón “Ir a Gmail”.

Paso 4: Una vez que el sistema nos ha llevado a la pantalla de Gmail, ya estaremos en condiciones de comenzar a enviar mails.

Cómo hacer un email

Cómo enviar correos electrónicos desde Gmail, Outlook y Yahoo!

Gmail

Paso 1: Para enviar un correo electrónico, lo primero que tenemos que hacer es presionar sobre el botón “Redactar”, el que inmediatamente desplegará un cuadro, en el cual deberemos introducir el correo electrónico del remitente, el asunto y finalmente el cuerpo del mensaje.

Cómo hacer un email

Paso 2: Una vez completados los datos y finalizada la redacción del mensaje, presionamos el botón “Enviar”. Cabe destacar que en el mismo cuadro tenemos disponibles las herramientas para adjuntar archivos.

Outlook

Paso 1: Accedemos a Outlook con nuestro navegador favorito, y una vez que hemos ingresado los datos de login, es decir usuario y contraseña, presionamos sobre el icono en forma de “+” ubicado en la parte superior de la pantalla.

Cómo hacer un email

Paso 2: Luego de ello, en el campo “Para” escribimos la dirección de correo electrónico del destinatario.

Paso 3: Rellenamos el campo “Asunto” y luego completamos el cuerpo del mensaje.

Paso 4: Una vez finalizados estos pasos, presionamos sobre el botón “Enviar”.

Yahoo! Mail

Paso 1: Accedemos a Yahoo! Mail mediante nuestro navegador favorito, y una vez que hemos ingresado los datos de login para acceder al servicio, es decir ingresando usuario y contraseña, presionamos sobre el enlace “Escribir” ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla.

Paso 2: Luego de ello, en el campo “Para” escribimos la dirección de correo electrónico del destinatario.

Cómo hacer un email

Paso 3: En el campo “Asunto” escribimos el título de nuestro mensaje de correo electrónico.

Paso 4: Debajo de “Asunto”, luego de la línea divisoria, escribimos el cuerpo del mensaje.

Paso 5: Una vez finalizados estos pasos, presionamos sobre el botón “Enviar”.