¿Cómo descargar con uTorrent?




uTorrent es uno de los clientes para la descarga de Torrent más utilizados y más fáciles de usar del mercado. Con esta pequeña utilidad, y mediante los archivos llamados “Torrents”, podremos descargar todo tipo de contenidos de manera sencilla y veloz. Para todos aquellos usuarios que todavía no se han adentrado en este fascinante mundo, esta es la oportunidad de hacerlo, ya que les brindaremos todas las instrucciones necesarias como para realizarlo.

Descargar Torrents con uTorrents

Instalar y configurar uTorrent

Paso 1: Lo primer que tenemos que hacer es descargar uTorrent pulsando sobre este enlace, y una vez que se descargó, proceder a su instalación, la cual es similar a la de cualquier otro software.

Paso 2: Una vez que hemos terminado con el paso de instalación, procederemos a su configuración, tarea que se puede realizar de manera muy sencilla gracias al asistente de configuración de uTorrent, que lo hará por nosotros de manera automática.

Paso 3: Para ello, abrimos uTorrent y pulsamos sobre “Opciones” en el menú del programa y luego presionamos sobre “Guía configuración”. En este punto lo primero que tenemos que hacer es seleccionar, en el menú desplegable “Su velocidad de” un número que sea similar o se acerque a la velocidad ofrecida por nuestro proveedor de Internet. Luego dejamos que uTorrent haga su trabajo.

Descargar Torrents con uTorrents

Paso 4: Para finalizar, presionamos sobre “Guardar y salir”. Cabe destacar que esta configuración lograda es suficiente para la mayoría de los usuarios, en el caso de que deseemos afinar la configuración, entonces es una buena idea echarle un vistazo a este artículo.

Obtener Torrents para descargar contenidos

Paso 1: Para obtener un archivo Torrent, es decir los archivos que deberemos abrir con el uTorrent para descargar música, películas, libros o cualquier otro material, tenemos que acceder, a través de nuestro navegador favorito, a un sitio web que se dedique a esta actividad. En Internet existen muchos de ellos.

Paso 2: En el cuadro de búsqueda proporcionado por el sitio, escribimos el nombre del material que deseamos descargar.

Descargar Torrents con uTorrents

Paso 3: En este punto, se abrirá una página con los resultados que sean compatibles con nuestra búsqueda. Aquí, además de tener en cuenta la versión, la calidad, el lenguaje u otras características que queremos que posea el material que vamos a bajar, también debemos tener en cuenta el número de “Leechers” y “Seeders” que tiene el Torrent que vamos a descargar.

Este es el gran secreto de las descargas de Torrent. Los “Seeders” son los usuarios que han descargado completamente el archivo y están compartiéndolo con los demás. Por su parte los “Leechers” son los usuarios que actualmente están descargando el archivo y por lo tanto comparten sólo una parte del archivo. Para obtener la mejor descarga, es decir la más rápida, siempre debemos seleccionar el Torrent con más “Leechers” y “Seeders” posible.

Además, y para tener la seguridad de que lo que estamos bajando va a estar limpio de virus y es lo que deseamos, no debemos olvidar leer los comentarios de los usuarios que ya se han bajado el Torrent.

Descargar Torrents con uTorrents

Paso 4: Una vez comprobados estos datos, podemos bajar el Torrent.

Paso 5: Una vez en nuestro equipo, hacemos doble clic sobre el archivo “.torrent” para que se ejecute uTorrent.

Paso 6. Esperar a que descargue el archivo y disfrutarlo.