¿Cómo usar Line?




Line es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea que se puedan encontrar en el mercado. Mediante Line podemos conectarnos con amigos, clientes y familiares de forma directa y sin problemas mediante llamadas gratis, una característica que pocos programas de su tipo pueden ofrecer.

Además nos ofrece la posibilidad de compartir con ellos imágenes, videos y los emoticonos que hicieron famosa a Line. En este artículo conoceremos como instalar Line en nuestra tablet o smartphone con Android y los principios básicos de su utilización.

Cómo usar Line

Instalación de Line

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer para contar con sus servicios, es instalar Line en nuestro dispositivo Android, lo que podemos hacer fácilmente pulsando sobre este enlace.

Paso 2: Para instalarla, sólo tenemos que presionar sobre el botón “Instalar” y luego sobre “Aceptar” en la ventana “Permisos”.

Paso 3: Una vez que Line está instalado en nuestro teléfono o tablet, tenemos que registrarnos, el cual es un proceso bastante simple. Lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones del instalador e ingresar nuestro número de teléfono y datos personales cuando el sistema así lo requiera.

Cómo usar Line

Paso 4: A continuación, y si todo ha salido como corresponde, ya podremos comenzar a usar Line. Para ello, tendremos que añadir contactos, lo que podremos hacer si seguimos las instrucciones debajo de estas líneas.

Buscar y añadir amigos en Line

La mejor forma de encontrar amigos en Line es pulsando sobre la pestaña “Amigos” y luego sobre el cuadro “Buscar por nombre”, ingresar el nombre de quien deseamos encontrar. Cabe destacar que sólo podremos añadir contactos a Line si los mismos también usan Line.

También podremos añadir contactos a Line mediante la lectura de códigos QR, salvo que aquí tendremos que tener el dispositivo de nuestro amigo nuestro alcance para poder capturar el mencionado código con la cámara de nuestro teléfono o tablet.

Cómo usar Line

Hablar, chatear y compartir fotos y videos con Line

Comenzar a hablar con nuestros contactos es una tarea bastante sencilla, ya que lo único que tenemos que hacer es ejecutar Line, seleccionar el nombre del contacto y seleccionar si hacer una llamada o videollamada o comenzar con un chat. Cabe destacar que también podremos mantener conversaciones con varias personas simultáneamente.

Lo mismo sucede si deseamos enviar una foto, un video o cualquier otro elemento. Para poder compartirlos con nuestros contactos, sólo debemos comenzar un chat, presionar el botón “+” y seleccionar el tipo de elemento que queremos compartir.

Sin embargo, la característica que tan especial hace a Line es que podremos realizar llamadas completamente gratuitas, las que se establecerán a través de la línea de datos, es por ello que debemos ser muy cuidadosos de realizarlas cuando tenemos una conexión Wi-Fi cercana, ya que de esta manera nos evitaremos sorpresas desagradables cuando llegue la factura.

Cómo usar Line

Stickers: La característica más divertida de Line

Si bien todas las aplicaciones de mensajería instantánea cuentan con la opción de enviar emoticonos a través de las conversaciones, el caso de Line es especial, ya que cuenta con una opción única, llamada “Stickers”. Estos emoticonos se diferencian del resto debido principalmente a su tamaño, grande, y además por el excelente trabajo gráfico realizado en ellos.

Mediante la utilización de estos Stickers de Line podremos darle a nuestros mensajes un toque diferente y nuevo, lo que sin dudas logrará que los mismos destaquen por sobre los demás.