¿Qué es un Smart TV?




Básicamente, una televisión inteligente, más conocida como Smart TV, es un televisor al cual se le han incorporado funciones y características para poder conectarlo a Internet y disfrutar de contenidos como video a demanda, redes sociales, videollamadas y mensajería, entre muchas otros tipos de servicios.

Para ello, los Smart TV se valen de aplicaciones instaladas en el propio televisor, es decir que no necesitamos conectarla a ninguna fuente externa de contenidos como home theaters y demás. Incluso muchos televisores inteligentes del mercado cuentan con un navegador integrado que nos permite navegar por la web como si lo estuviéramos haciendo desde nuestra computadora.

Qué es smart tv

Muchos especialistas en la materia pronostican que el futuro del entretenimiento reside en este tipo de televisores, ya que en una misma pantalla podemos realizar la mayor parte de los que solemos hacer cuando nos distendemos, con un mismo control remoto, sin complicaciones y con la mayor comodidad posible.

Es por ello que son cada vez más las marcas que desarrollan y lanzan al mercado televisores inteligentes, y en un futuro cercano su precio disminuirá, y estará al alcance de cualquiera que pueda comprar un televisor HD de gran tamaño.

¿Qué nos ofrece un Smart TV?

En principio, para poder disfrutar de todas las funciones que nos brinda una televisión inteligente, deberemos tener una conexión a Internet. Para poder conectar la TV a la red de redes, este tipo de televisores poseen un conector Ethernet en su parte trasera, en el cual debemos conectar el cable que sale del router de la misma manera en que lo haríamos con cualquier computadora.

Qué es smart tv

En el caso de que no contemos con la posibilidad de conectar la televisión a Internet mediante el cable Ethernet, muchos modelos de TV ofrecen la alternativa de conectarse mediante Wi-Fi, sea a través del hardware interno del mismo o mediante un dongle Wi-Fi. Una vez que hayamos cumplimentado con este paso, se abrirá para nosotros un mundo de entretenimiento pocas veces visto, y lo mejor de todo es que podremos disfrutarlo cómodamente en nuestro sofá preferido.

Qué es smart tv

Funciones en línea y aplicaciones de nuestro Smart TV

Las características y funciones que están disponibles en un Smart TV obviamente variarán de acuerdo al modelo y marca del televisor que hayamos adquirido, y el presupuesto que hayamos volcado en su compra. Sin embargo, la mayoría de estos televisores nos ofrecen características básicas como la posibilidad de acceder a redes sociales como Twitter y Facebook, videollamadas a través de Skype y muchas otras características, además de las que incorpore el televisor a través de su tienda de aplicaciones.

En este sentido, la tendencia actual es seguir el ejemplo de Google Play y la App Store de Apple, es decir crear una tienda de aplicaciones propia y exclusiva para cada marca de Smart TV, en la cual podremos descargar todo tipo de aplicaciones y servicios de la misma forma en que lo haríamos con un iPhone o con un teléfono o tablet con Android.

Qué es smart tv

Las ventajas que ofrecen estas tiendas de aplicaciones a los usuarios son muchas, y no se limitan sólo a las apps de música como Spotify o juegos como el Angry Birds, sino que también podremos encontrar contenido exclusivo como canales de documentales, series y películas y de noticias, entre mucha otra programación, que abarcan la mayor parte de las necesidades y gustos del usuario.