¿Cómo usar YouTube?
YouTube es la plataforma de visualización de videos más importante del mundo, de eso no cabe ninguna duda. Por más que otros servicios hayan intentado ocupar el sitio que goza YouTube, ninguno lo ha logrado, debido principalmente a la gran cantidad, variedad y calidad de contenido que ofrece.
En este servicio podremos encontrar literalmente millones de videos de todo tipo, subidos por usuarios y empresas, incluyendo videos humorísticos, videos de Hágalo Ud. Mismo, cine, televisión, y cientos de categorías más. Sin embargo, la única función de YouTube no es esta, ya que también podremos subir nuestros propios videos en forma sencilla para poderlos compartir con los millones de usuarios del sitio.
La joya de Google es muy importante en la vida del internauta moderno, y es por ello que en este artículo te mostraremos como utilizar y dominar Youtube para obtener el mejor beneficio de la plataforma.
Usando YouTube
Para comenzar a usar YouTube, lo primero que tenemos que hacer obviamente es acceder al sitio a través del navegador, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.
Cabe destacar que si tenemos una cuenta en Google, lo mejor será registrarnos, ya que de esta manera podremos gozar de absolutamente todas las características de YouTube como los favoritos y las suscripciones.
Una vez que nos hemos registrado y accedido, nos encontraremos con una serie de videos, agrupados en la sección “Que videos mirar”. Los cuales básicamente son videos recomendados para nosotros. También allí están las pestañas “Mis suscripciones”, en donde podremos encontrar los canales a los canales a los que estamos suscriptos. Finalmente, la nueva pestaña “Música”, en donde hallaremos música que al sistema le parece que nos gustaría escuchar.
Sin embargo, la diversión de YouTube reside en el cuadro de búsqueda, ya que tan sólo ingresando unas pocas palabras clave, ya estaremos disfrutando de todo el contenido alojado en el sitio.
A continuación, las herramientas que nos permitirán disfrutar a fondo de los millones de videos almacenados en YouTube para nosotros.
Una vez que hemos pulsado sobre uno de los videos que nos perece interesante, en la ventana de reproducción tenemos disponibles algunas opciones para controlar la calidad y el modo de visualización del mismo, como el botón de parada y play, el deslizador del volumen, el botón “Ver más tarde”, que almacena el video en forma temporal hasta que lo veamos, y el botón de configuración, en donde encontraremos el selector de calidad de reproducción y el de velocidad.
También tenemos disponible un botón mediante el cual podremos elegir entre ver el video en pantalla completa o normal.
Todo esto reside en la ventana de reproducción, pero también tenemos otras opciones debajo del mismo, como el botón “Suscribirse”, que nos permite suscribirnos al canal para que los videos que allí suben aparezcan en la pestaña “Suscripciones” También contamos con tres opciones más, las que cuando las pulsamos deslizan más características.
La primera de estas características es “Agregar a” que nos permite agregar el video a “Ver más tarde”, “Favoritos”, la cuales es una opción que nos ofrece la posibilidad de guardar el video para futuras visualizaciones sin tener que buscarlo nuevamente, “Videos populares subidos” y para finalizar “Crear una lista de reproducción nueva”.
La siguiente de estas características es “Compartir”, la cual nos ofrece la posibilidad de compartir el video que estamos viendo en las principales redes sociales, insertar el vínculo para mostrar el video en nuestro sitio web o blog, y finalmente la opción de enviar el enlace del video por correo electrónico. Además tenemos disponible una opción para hacer saber si el video nos gustó o no, la cual se determina pulsando sobre el pulgar para abajo o para arriba.
Por último, por lo menos para las opciones de reproducción, son los comentarios, espacio en donde podremos hacer todo tipo de acotaciones o preguntas.
Subir un video
Para subir un video, lo único que tenemos que hacer es pulsar el botón “Subir un video”, tras lo cual el sistema nos irá guiando en todos los procesos, incluso en la edición, si así lo queremos.
Luego de terminar con la subida, lo que resta es avisar a todos los que estén interesados o publicarlo en las redes sociales como Google+ o Facebook.
Deja una respuesta