¿Cómo crear accesos directos en Windows?
Cuando trabajamos con nuestra computadora personal, existen diversos métodos que nos permite ahorrarnos tiempo en nuestras acciones, y principalmente uno de ellos es utilizar accesos directos a aplicaciones, carpetas o archivos que solemos utilizar a menudo.
La creación de accesos directos en Windows es realmente sencilla, y lo cierto es que si somos realmente organizados podemos tener a disposición de forma rápida y sencilla el acceso a distintos programas, por ejemplo si escribimos mucho, podemos crear un acceso directo en el Escritorio que apunte a Word, o si navegamos frecuentemente en Internet, podemos crear el acceso a nuestro navegador web.
Paso a paso crear acceso directo
Paso 1: En principio, nos dirigimos al Escritorio y pulsamos con el botón derecho del mouse sobre el mismo. En el menú desplegable nos dirigimos a “Nuevo”, y luego pulsamos sobre la opción “Acceso directo”.
Paso 2: Se desplegará un cuadro en el cual para crear el nuevo acceso directo, en el cual debemos indicarle al sistema a qué deseamos que apunte dicho acceso. Para ello pulsamos sobre el botón “Examinar”. Se desplegará un nuevo cuadro donde deberemos buscar la carpeta o archivo del cual deseamos crear el acceso, pulsamos sobre él y luego hacemos clic en el botón “Aceptar”.
Paso 3: Luego de ello, pulsamos sobre el botón “Siguiente”.
Paso 4: Se desplegará otra ventana del cuadro para crear el acceso, donde se nos solicitará que le otorguemos un nombre a dicho acceso. Por último, pulsamos en “Finalizar”.
El acceso directo a la carpeta o archivo quedará creado en el Escritorio.
Paso a paso crear acceso directo a un programa dentro del Escritorio
Paso 1: Nos dirigimos al menú de Inicio de Windows, y allí buscamos el programa del que deseamos crear el acceso directo.
Paso 2: Una vez encontrado el programa, lo que debemos hacer es pulsar sobre el mismo, y manteniendo pulsado el botón izquierdo del mouse arrastramos el icono de dicho programa al Escritorio.
Eso es todo, ya que de forma automática que creará el acceso directo a dicha aplicación dentro del Escritorio de Windows.
A partir de ahora cada vez que tengamos la necesidad de utilizar este programa o un archivo o una carpeta puntual, que posean accesos directos en el Escritorio, para abrirlos sólo deberemos hacer doble clic sobre dichos accesos.