¿Cómo crear accesos directos en Windows?




Cuando trabajamos con nuestra computadora personal, existen diversos métodos que nos permite ahorrarnos tiempo en nuestras acciones, y principalmente uno de ellos es utilizar accesos directos a aplicaciones, carpetas o archivos que solemos utilizar a menudo.

La creación de accesos directos en Windows es realmente sencilla, y lo cierto es que si somos realmente organizados podemos tener a disposición de forma rápida y sencilla el acceso a distintos programas, por ejemplo si escribimos mucho, podemos crear un acceso directo en el Escritorio que apunte a Word, o si navegamos frecuentemente en Internet, podemos crear el acceso a nuestro navegador web.

Cómo crear accesos directos

Paso a paso crear acceso directo

Paso 1: En principio, nos dirigimos al Escritorio y pulsamos con el botón derecho del mouse sobre el mismo. En el menú desplegable nos dirigimos a “Nuevo”, y luego pulsamos sobre la opción “Acceso directo”.

Cómo crear accesos directos

Paso 2: Se desplegará un cuadro en el cual para crear el nuevo acceso directo, en el cual debemos indicarle al sistema a qué deseamos que apunte dicho acceso. Para ello pulsamos sobre el botón “Examinar”. Se desplegará un nuevo cuadro donde deberemos buscar la carpeta o archivo del cual deseamos crear el acceso, pulsamos sobre él y luego hacemos clic en el botón “Aceptar”.

Cómo crear accesos directos

Paso 3: Luego de ello, pulsamos sobre el botón “Siguiente”.

Paso 4: Se desplegará otra ventana del cuadro para crear el acceso, donde se nos solicitará que le otorguemos un nombre a dicho acceso. Por último, pulsamos en “Finalizar”.

Cómo crear accesos directos

El acceso directo a la carpeta o archivo quedará creado en el Escritorio.

Paso a paso crear acceso directo a un programa dentro del Escritorio

Paso 1: Nos dirigimos al menú de Inicio de Windows, y allí buscamos el programa del que deseamos crear el acceso directo.

Paso 2: Una vez encontrado el programa, lo que debemos hacer es pulsar sobre el mismo, y manteniendo pulsado el botón izquierdo del mouse arrastramos el icono de dicho programa al Escritorio.

Cómo crear accesos directos

Eso es todo, ya que de forma automática que creará el acceso directo a dicha aplicación dentro del Escritorio de Windows.

A partir de ahora cada vez que tengamos la necesidad de utilizar este programa o un archivo o una carpeta puntual, que posean accesos directos en el Escritorio, para abrirlos sólo deberemos hacer doble clic sobre dichos accesos.