¿Cómo acelerar las descargas de Internet?

A pesar de que las líneas de conexión a Internet son cada vez más veloces y con cada año que pasa la oferta de líneas ADSL se esparcen por los territorios, lo cierto es que los usuarios siguen necesitando ese plus extra que le permita bajar ese archivo o documento un poquito más rápido.

Es por ello que existen herramientas como Internet Download Manager, siendo esta una de las mejores aplicaciones para descargar archivos y documentos desde Internet disponibles en el mercado, y con la cual podremos aumentar la velocidad de descarga hasta en cinco veces. En este artículo conoceremos como usar Internet Download Manager para obtener el mejor provecho de nuestra conexión y descargar con satisfacción y rapidez.

Internet Download Manager

Índice de Contenidos
  1. Antes de comenzar
  2. Configuración de Internet Download Manager
  3. Consejos para un mejor uso de Internet Download Manager

Antes de comenzar

Paso 1: Antes que nada, lo primero será descargar Internet Download Manager, lo que podremos hacer pulsando sobre este enlace.

Paso 2: Luego de ello, lo instalamos siguiendo las instrucciones brindadas por el asistente. Cuando este proceso finalice, ejecutamos la aplicación.

Configuración de Internet Download Manager

Paso 1: Cuando todos los anteriores procesos terminen, lo primero que tenemos que hacer es ajustar la configuración de conexión de Internet Download Manager. En el caso de que estemos usando una conexión de banda ancha, seleccionamos el tipo de velocidad ofrecida por la ISP que contratamos para que Internet Download Manager la utilice como predeterminada. Esto lo podemos hacer introduciendo el valor adecuado en el cuadro de diálogo “Opciones > Conexión”.

Internet Download Manager

Paso 2: Luego de ello, aumentamos los valores en la opción “Número max. de conexiones”. Para ello, nos desplazamos hasta la pestaña “Opciones”, pulsamos sobre la pestaña “Conexión” y cambiamos el valor “8” a “16” en el apartado “Número max. de conex. por defecto”. Para finalizar, presionamos sobre el botón “OK”.

Paso 3: El siguiente paso sería deshabilitar el llamado “Limitador de Velocidad”, que al igual que en muchas aplicaciones similares a Internet Download Manager nos permiten tener cierto margen de maniobra si utilizamos el programa cuanto estamos trabajando. Para ello, lo que tenemos que hacer es desplazarnos hasta la opción “Descargas” ubicada en la barra del menú de la aplicación, pulsando sobre la pestaña “Limitador de Velocidad” y luego sobre el botón “Apagar”.

Internet Download Manager

Consejos para un mejor uso de Internet Download Manager

Una de las mejores alternativas para que Internet Download Manager trabaje en forma desahogada y con el máximo de performance es tener la mayor cantidad de recursos disponibles tales como memoria RAM y demás disponibles para su uso, siendo una de las tareas fundamentales en ese aspecto cerrar todas las aplicaciones que no estemos usando en ese momento.

Internet Download Manager

Otra buena idea es tener una buena planificación de los archivos que vamos a descargar, es decir ordenar las descargas por servidores, y preferiblemente en horario nocturno, ya que el tráfico de Internet es mucho menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies