¿Qué es Vine?
Desde hace un tiempo la aplicación “Vine” se ha comenzado a difundir con mucha fuerza en Internet, y si bien muchos usuarios saben que guarda algún tipo de relación con las redes sociales, quizás no conozcan del todo qué es lo que realmente significa.
Lo primero que debemos saber es que Vine es propiedad de Twitter, y se trata de una aplicación que puede ser utilizada en dispositivos con sistemas operativos Android y iOS, por lo que para utilizarla necesitamos un Smartphone o Tablet que cuente con alguno de las dos plataformas.
¿Qué es Vine?
En líneas generales Vine es una aplicación para compartir videos, pero a diferencia de otras de su tipo, ha sido diseñada de forma tal para que los usuarios puedan grabar, editar y luego compartir videos de no más de 6 segundos. Estos pequeñísimos cortos a la vez pueden unirse, para que luego se reproduzcan en forma de bucle continuo, y pueden ser visualizados directamente Twitter o incrustados en una página web.
Además Vine dispone de una comunidad propia, independiente de Twitter, que se asimila a Instagram, y todos los datos de nuestro perfil quedan automáticamente asociados a nuestro perfil en Twitter, es decir que nuestro nombre, foto, biografía y demás se transfiere de forma automática de nuestra cuenta de Twitter a nuestra nueva cuenta de Vine en el momento en que nos suscribimos.
¿Cómo usar Vine?
El modo de uso de la aplicación es realmente sencillo, ya que una vez que la hayamos instalado en nuestro dispositivo móvil, la propia herramienta nos guiará a través de todos los pasos que debemos realizar para crear nuestro primer cortometraje.
Además, la aplicación también incluye una pestaña llamada “Explorar”, en la cual podemos acceder a una lista de categorías de canales, y desde allí podemos encontrar los videos más populares del momento, o bien hacer búsquedas específicas.
Cada video en Vine dispone de la posibilidad de que sea comentado, e incluso calificado como bueno con el icono de la cara sonriente, y también pueden seguirnos y nosotros podemos seguir a otros usuarios, de una forma similar al funcionamiento de Instagram.
Desventajas de Vine
No obstante, Vine posee algunas desventajas, entre las cuales nos encontramos con el hecho de que no nos permite acceder a establecer contacto con nuestros amigos de Facebook para que vean nuestros vines, y lo mismo sucede con otras redes sociales, por lo que no podemos compartir lo que allí subimos en otras comunidades.
Por el contrario, para los usuarios de Twitter representa una herramienta muy buena, ya que se complementa de manera excelente con esta red social, y de esta forma podemos compartir en Twitter cualquier video que hayamos realizado con Vine.
Puedes conocer más acerca de Vine en su página oficial, en este enlace. Si quieres descargar la aplicación para Android visita el Play Store, y si eres usuario iOS puedes encontrarla aquí.