¿Cómo abrir un torrent?




Las descargas a través del protocolo BitTorrent son una de las formas más sencillas, prácticas y rápidas con las cuales hacernos con ese material que tanto deseamos, sin embargo pocos usuarios conocen como hacer para comenzar en este interesante mundo.

Antes de comenzar, cabe destacar que los archivos con extensión “.torrent” que circulan en la red y en los sitios especializados no contienen la descarga propiamente dicha, sino que contienen una descripción que apunta a la verdadera ubicación de la misma.

Para poder descargar el contenido al que apuntan estos archivos torrent, necesitaremos de tres elementos básicos: el mencionado archivo torrent, un programa que sea capaz de traducir los datos del torrent, llamado cliente BitTorrent y por supuesto una buena conexión a Internet.

Cómo abrir un torrent

Aunque parezca complicado, no lo es para nada, todo el proceso es simple y transparente para el usuario, es decir que lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el archivo torrent y listo. En este artículo encontraremos todos los pasos necesarios para comenzar a descargar a través de BitTorrent.

Paso 1: Como primera medida, tendremos que descargar un cliente BitTorrent, de los cuales existen varios y gratuitos. Sin embargo, uno de los mejores, aunque tenga publicidad, es uTorrent, el cual podemos descargar desde este enlace.

Paso 2: Una vez descargado e instalado uTorrent, podemos pasar a configurarlo, tarea más que sencilla gracias a su asistente.

Paso 3: Cuando hemos finalizado con la puesta a punto de uTorrent, es momento de conseguir material para descargar. Esto lo podemos hacer fácilmente mediante el buscador de Google escribiendo por ejemplo “Ubuntu torrent” o en algunos de los tantos sitios especializados en la red que se dedican a esta actividad.

Cómo abrir un torrent

Paso 4: Luego de hallar lo que estábamos buscando, es momento de descargarlo, para lo que existen dos opciones: La primera de ellas es la descargar del archivo con extensión “torrent” a nuestra PC y desde allí ejecutarlo como cualquier otro archivo para que lo abra uTorrent, o pulsar sobre el icono del Imán, el cual abrirá el archivo torrent directamente en el cliente BitTorrent.

Un punto muy importante a tener en cuenta al momento de descargar un torrent es la valoración que los usuarios hicieron del mismo, ya que allí podremos comprobar si el archivo es realmente lo que debe ser o si tiene algún problema de virus o corrupción. Cabe destacar que también es importante procurar no descargar contenidos que puedan estar protegidos por leyes derechos de autor u otras leyes de propiedad intelectual.

Cómo abrir un torrent

Paso 5: Una vez descargado o ejecutado directamente el torrent, el cliente BitTorrent comenzará a buscar automáticamente usuarios que posean el mismo contenido que deseamos, obteniendo las partes de cada uno de ellos para rearmar el contenido, es decir el archivo cuando haya finalizado la recolección de todas las partes necesarias.

Paso 6: Una vez que el archivo haya sido descargado, recibiremos una notificación indicándonos el evento. Luego de ello, ya podremos hacer uso del mismo en la manera en que mejor nos plazca.