¿Cómo copiar archivos a un disco duro externo?




En la actualidad, la metodología de trabajo que se ha extendido requiere que muchas veces tengamos que mover archivos de una computadora a otra y realizar copias de seguridad asiduamente, lo que significa que tendremos que copiar estos archivos a una unidad de almacenamiento externa como un pendrive, tarjeta de memoria o disco duro.

En el mercado existen cientos de opciones y precios para este tipo de unidades de almacenamiento, siendo nuestro presupuesto prácticamente la única limitación en cuanto a velocidad o capacidad. Sin embargo, a pesar de todas las ventajas que nos ofrecen los pendrives y los discos externos, todavía existen usuarios que no conocen como mover o copiar archivos desde la PC a una de estas unidades. Es por ello que en este artículo encontraremos todas las instrucciones necesarias para conseguirlo de manera sencilla y clara.

Copiar archivos desde disco externo

Antes de comenzar

Como aclaración en el caso de que no dispongamos de pendrive ni disco externo y estemos dispuesto a adquirir algún dispositivo de este tipo, debemos tener en consideración la relación precio/necesidad.

Esto significa que si no somos de los usuarios que generamos muchos archivos y grandes, lo mejor será optar por la compra de un pendrive, que además de ser mucho más baratos que un disco externo, se pueden transportar con facilidad en cualquier lado. En caso contrario, la mejor elección será comprar un disco externo.

Mover archivos a un disco externo o pendrive

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es conectar el pendrive o disco a un puerto USB. En el caso de que sea la primera vez que lo hacemos, es probable que el sistema tenga que instalar controladores. Sin embargo, esta acción pocas veces requiere de nuestra intervención, ya que la mayoría de estos dispositivos son del tipo “Plug and Play”.

Copiar archivos desde disco externo

Paso 2: En el caso de que nuestro disco duro externo requiera de una fuente de alimentación externa, la enchufamos. Cabe destacar que en la mayoría de los casos, esto no es necesario, ya que los últimos dispositivos del mercado consumen tan poca corriente que no es necesaria una fuente externa.

Paso 3: Conectamos el cable USB o Firewire, según corresponda, entre la computadora y la unidad, y en el caso de ser un disco externo lo encendemos. Si es un pendrive, lo enchufamos a un puerto libre USB y ya podemos dar por terminada la conexión.

Copiando archivos

Paso 1: Una vez que hemos realizado todos los pasos anteriores, y si han sido reconocidos con éxito los dispositivos enchufados, ya estarán disponibles en “Este equipo” de igual modo que cualquier otra unidad fija. En el caso de que nuestra computadora sea Apple, la unidad se mostrará en el escritorio.

Copiar archivos desde disco externo

Paso 2: Lo único que resta hacer ahora es abrir las ventanas de la unidad externa y la carpeta que contiene los archivos que queremos copiar y arrastrarlos de un lado a otro.

Copiar archivos desde disco externo

También es posible seleccionarlos, seleccionar la opción “Copiar” con el botón derecho del ratón y luego pegarlos en la unidad de destino.