¿Cómo copiar un DVD a la PC?




Como sabemos, la copia de DVD a nuestra PC presenta ciertas dificultades, ya que no es tan simple como arrastrar y soltar o copiar y pegar su contenido a una carpeta como si se tratara de archivos almacenados en un pendrive o tarjeta de memoria.

Para realizar esta tarea existe un método bien definido, y que consta de algunos pasos, los que conoceremos si seguimos leyendo del resto del artículo, en donde encontraremos toda la información necesaria acerca de cómo copiar un DVD a nuestra PC sin problemas y rápidamente.

Cómo copiar DVD a la PC

Preparando los datos

El método más simple y efectivo, además de seguro, para crear una copia perfecta de una DVD a nuestra PC es el conocido como “Creación de imagen de disco”, cuyo formato más extendido por todo el mundo es el ISO.

La creación de una imagen de disco ISO es la forma recomendada para que el contenido del DVD que vamos a copiar sea exactamente el mismo, incluyendo metadatos, archivos ocultos y todos los demás elementos que contenga el medio.

Cómo copiar DVD a la PC

Para lograr copiar un DVD a nuestra PC en forma exacta, el procedimiento consta de obtener un programa que pueda hacer esta tarea, tal como Daemon Tools Lite, el cual es gratuito y puede ser descargado pulsando sobre este enlace.

Creación de la imagen de disco

Paso 1: Para crear una imagen de disco con Daemon Tools, debemos primero color el medio óptico en la lectora.

Paso 2: Ejecutamos Daemon Tools y pulsamos sobre el botón “Crear imagen de disco”, que se representa mediante el icono del CD con el diskette.

Paso 3: Seleccionamos la ubicación del DVD o CD, si el programa no lo hizo en forma automática, y seleccionamos las opciones pertinentes a nuestras necesidades.

Cómo copiar DVD a la PC

Paso 4: Pulsamos sobre el botón “Iniciar”.

Cómo leer las imágenes de disco

Para reproducir el archivo de imagen, sólo tenemos que hacer doble clic sobre el mismo, y luego seleccionar con qué tipo de aplicación abrirlo. En este caso, y para que las cosas sean más fáciles, se recomienda abrirlo mediante el Explorador de archivos.

Cómo copiar DVD a la PC

Copiar la imagen a otro DVD o almacenarla

En el caso de que deseemos copiar la imagen de disco que acabamos de crear a otro DVD pasa su resguardo, lo podemos hacer fácilmente pulsando el archivo ISO con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “Grabar imagen en disco”.

Cómo copiar DVD a la PC

En el caso de que tengamos espacio suficiente en el disco duro de la PC, podemos optar por almacenar las imágenes en el mismo, algo muy recomendable para todos aquellos usuarios que hacen un uso intensivo de este tipo de imágenes, lo que nos permitirá tenerlas siempre a mano, y además impedirá que su manipulación lo exponga a rayas, golpes, roces y elementos punzantes que pueden dañar los discos ópticos, dejándolos inutilizables.