¿Cómo deshabilitar flash?




Hace varios años atrás, Flash de Adobe solía utilizarse como una de las principales plataformas dentro del mundo del desarrollo web, por lo que quienes deseaban navegar y disfrutar absolutamente de todo el contenido que podían hallar en sitios de Internet, debía a la vez luchar para que Flash funcionara correctamente.

Lo cierto es que hoy las cosas han cambiado en gran medida, y muchos creemos que para mejor, ya que en la actualidad podemos disfrutar de una eficaz navegación web, ya sea desde una computadora como desde un dispositivo portátil, sin tener que padecer los problemas que muchas veces ocasionaban los scripts desarrollados en Flash.

Cómo deshabilitar Flash

Actualmente, como bien sabemos las mayores fuentes de videos que existen en Internet, y que son ampliamente consumidas por usuarios de todo el mundo, como es el caso de YouTube o Vimeo, no depende de Flash, como así tampoco los sitios más populares, que entre los ejemplos podemos citar a Facebook, red social que tampoco depende de Flash, y lo cierto es que hoy la mayoría de sitios web ya no utilizan Flash.

Por todo ello, para evitar los inconvenientes y la vulnerabilidad que puede llegar a surgir por el uso de Flash al navegar, lo más recomendable es directamente deshabilitar Flash en nuestro navegador web.

Si somos usuarios de Chrome, para poder deshabilitar Flash sólo debemos tener en cuenta que el navegador de Google incluye un plug-in de Flash en todos los sistemas operativos, y para desactivarlo debemos escribir “chrome://plugins/” en la barra de direcciones, en la nueva pestaña buscamos Adobe Flash Player y desde allí lo deshabilitamos.

Cómo deshabilitar Flash

En el caso de Mozilla Firefox, lo que debemos hacer es dirigirnos al Menú del navegador, luego pulsar sobre “Complementos”, y allí seleccionar el ítem “Plugins”. A continuación debemos buscar el plug-in denominado Adobe Shockwave y pulsar sobre la opción “No activar nunca”.

Si somos usuarios de Internet Explorer, tenemos que en principio tener en cuenta que a partir de la versión 8 de Windows, la empresa Microsoft incluyó el plug-in de Flash en Windows para la utilización de Internet Explorer, incluyendo el nuevo Edge de Windows 10.

Para desactivar Flash en este caso, debemos dirigirnos a la pestaña “Herramientas” del navegador, una vez allí pulsamos sobre “Administrar complementos”, luego en “Barra de herramientas y extensiones”. Entre los resultados que se nos muestran debemos buscar Shockwave Flash Object dentro de las extensiones que se encuentran instaladas, y una vez hallado sólo restará deshabilitarlo.

Cómo deshabilitar Flash

En el caso del navegador Opera, para desactivar Flash debemos escribir “about:plugins” en la barra de direcciones, y luego en la pestaña en que se nos muestra los plug-ins instalados debemos localizar Adobe Flash Player, y luego sólo desactivarlo.

Para Safari el procedimiento es similar, ya que debemos acceder al menú y desde allí a “Preferencias”, a continuación nos dirigimos al apartado de “Seguridad”, y luego pulsamos en “Plugins”, para por último seleccionar Adobe Flash Player e indicar que deseamos bloquearlo.