¿Cómo hacer copia de seguridad de nuestras publicaciones en Facebook?




Desde que se han inventado las redes sociales, las mismas han ido ganando un notorio éxito debido a las posibilidades que ofrecen, y es por ello que cada vez son más los usuarios que se suman al uso frecuente de este tipo de comunidades online.

Sin dudas en este punto Facebook es la red social con mayor cantidad de usuarios activos en el mundo, y esto no es casualidad, sino que principalmente se debe a su facilidad de uso y a las características que brinda el servicio, el cual está en permanente actualización con modificaciones en base a los requerimientos de sus usuarios.

Copia de seguridad en Facebook

Quienes utilizamos Facebook sabemos bien que a medida que pasan los días, los meses y los años, un gran volumen de contenido se va almacenando en nuestro timeline, con publicaciones que no sólo incluyen textos acerca de nuestro estado de ánimo o lo que deseamos opinar acerca de un tema, sino también con las fotos y los videos que solemos subir para compartir con nuestros contactos y amigos.

Copia de seguridad en Facebook

Así pues el gran volumen de contenido, si bien queda resguardado de acuerdo a las políticas de Facebook, lo cierto es que siempre en un determinado momento seguramente tendremos la inquietud de poder descargar todas esas publicaciones para guardarlas nosotros mismos.

Por fortuna, Facebook ofrece a sus usuarios la capacidad de realizar copias de seguridad de dicho contenido, incluyendo las fotos y videos que hayamos subido, como así también el texto que haya sido publicado en nuestro timeline.

El procedimiento para llevar a cabo una copia de seguridad en Facebook es realmente sencillo, y a continuación te lo detallamos:

Paso 1: En nuestro navegador web nos dirigimos a la página de Facebook. Una vez allí pulsamos sobre el menú que aparece en el ángulo superior derecho, que posee un icono con forma de triángulo.

Paso 2: En dicho menú pulsamos sobre el ítem “Configuración”.

Copia de seguridad en Facebook

Paso 3: De esta forma se desplegará la página para realizar la configuración de nuestra cuenta en Facebook, y veremos que debajo de todo encontraremos una opción que dice “Descargar una copia de tu información”.

Copia de seguridad en Facebook

Paso 4: Veremos que en la nueva página que se despliega, el sistema nos brinda la posibilidad de descargar una copia que incluye nuestras publicaciones, fotos, videos, mensajes, conversaciones de chat, datos de nuestra información de perfil y demás. Pulsamos en el botón “Crear mi archivo”.

Copia de seguridad en Facebook

Paso 5: El sistema nos solicitará que confirmemos la descarga del archivo y para ello nos pedirá que ingresemos nuestra contraseña de usuario. Luego de ello pulsamos sobre el botón “Aceptar”, y aguardamos el tiempo que requiera el sistema para completar la descarga de esta copia de seguridad.

Cabe destacar que recopilar toda la información puede llevar un tiempo, siempre dependiendo del volumen de contenido que tengamos en nuestro perfil.

Por último, cuando toda la información compilada está lista para descargar, recibiremos en nuestro correo electrónico un e-mail con un enlace a un archivo comprimido en formato zip, el cual contiene toda la información personal de Facebook.