¿Cómo hacer un icono transparente?




Lo más probable es que después de algunos años de usar un sistema operativo siempre con la misma apariencia, y a pesar de poder cambiarle los colores o el wallpaper, sintamos un aburrimiento fatal sólo de ejecutarlo. En este sentido, también lo más probable es que hayamos realizado una intensiva búsqueda para intentar dar el primer paso para aunque sea mitigar el aburrimiento visual: cambiar los iconos de las carpetas y archivos de nuestro sistema.

En este sentido, en Internet seguramente hemos encontrado miles de iconos preparados para poder ser utilizados, sin embargo, la mayoría de ellos tienen un fondo que la mayoría de las veces no combina para nada con el resto de la apariencia. Lo mejor para estos casos es utilizar un icono que tenga el fondo transparente, pero es probable que los que podemos encontrar tampoco combinen con el esquema visual que deseamos para nuestro SO.

Crear icono transparentes

Para estos casos, lo mejor es utilizar alguna imagen que hayamos creado, o alguno de los cientos de miles de iconos con fondo transparentes en formato PNG disponibles en la red de redes. Sin embargo, los mismos no podrán ser utilizados directamente, es decir que tendremos que convertirlos a formato ICO, lo que podremos hacer siguiendo las instrucciones de este tutorial, y además sin necesidad de instalar software.

Cómo hacer un icono transparente con herramientas en la web

Paso 1: Antes de comenzar, obviamente tenemos que tener el icono en formato PNG que queremos convertir a fondo transparente.

Paso 2: Luego de ello, ejecutamos nuestro navegador favorito y accedemos a ConvertICO, una fabulosa web en la que la conversión de nuestro archivo PNG tardará sólo unos instantes en estar lista para ser utilizada.

Crear icono transparentes

Paso 3: Una vez en el sitio, nos encontraremos con la posibilidad de convertir la imagen PNG de dos maneras distintas: Desde la web, lo que significa que ni siquiera tendremos que descargar la imagen, sólo copiar y pegar su dirección web, y por último desde nuestra PC.

Paso 4: En el caso de desear hacerlo desde la web, introducimos el vínculo y presionamos sobre el botón “Go”.

Crear icono transparentes

Paso 5: Luego de realizado este último paso, tendremos que pulsar sobre el botón rojo con la flecha blanca para que la imagen PNG convertida a icono sea descargada a nuestra computadora.

Paso 6: Esperamos unos pocos instantes y una vez que el sistema haya terminado con el procedimiento, ya podremos hacer uso de la imagen en nuestro proyecto sin problemas.

Crear icono transparentes

Si queremos comprobar que el icono que acabamos de crear a partir de una imagen PNG es verdaderamente transparente, lo mejor que podemos hacer es moverla desde la ubicación de descarga hasta el escritorio.