¿Cómo hacer un índice en Word?




En este artículo encontraremos las instrucciones como para elaborar en forma sencilla y rápida un índice en un documento Word, lo que nos permitirá que el mismo tenga un aspecto mucho más profesional, lo que sin dudas repercutirá en la forma en la que los demás apreciarán nuestro trabajo.

El procedimiento que podremos encontrar en esta guía es muy sencillo y rápido de implementar, algo que sabrán aprovechar aquellos usuarios que, por sus actividades, siempre están cortos de tiempo.

Cómo hacer un índice en Word

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es abrir el documento al que tenemos que crearle el índice. Luego de ello, formateamos y definimos todas las secciones que deberá tener el mismo, es decir títulos, subtítulos, secciones y demás.

Paso 2: Luego de ello, seleccionamos los estilos que deberán tener los títulos y subtítulos, lo que podemos hacer fácilmente seleccionando con el ratón los mismos y desplazándonos hasta la barra de menú, y después pulsando en la pestaña “Estilos”, ubicada en el menú “Inicio” de Word. Cabe destacar que podremos crear tantas divisiones como sea necesario.

Cómo hacer un índice en Word

En este punto, y si consideramos que las características de las tipografías utilizadas en los estilos no son las adecuadas al estilo que queremos imponerle al documento, siempre las podremos cambiar, lo que podemos hacer de manera sencilla pulsando con el botón derecho del ratón sobre el estilo utilizado en la pestaña “Estilos” y seleccionar la opción “Modificar”.

Cómo hacer un índice en Word

Paso 3: Si es necesario, modificamos todas las características de las tipografías que hemos usado hasta estar complacidos con el resultado.

Cómo hacer un índice en Word

Paso 4: Una vez que hemos finalizado con la edición del documento, a continuación deberemos añadir una página para ubicar allí el índice. Esto lo podemos hacer fácilmente pulsando sobre “Insertar” y luego sobre “Hoja en blanco”.

Paso 5: Para agregar el índice, nos desplazamos hasta el menú de Word, y en la sección “Referencias”, pulsamos sobre la opción “Tabla de contenidos”. Seleccionamos el tipo de tabla de contenidos que mejor se adapte a nuestros requerimientos y listo, ya hemos creado nuestro índice.

Cómo hacer un índice en Word

En el caso de que decidiéramos modificar el índice que acabamos de crear, lo podemos realizar muy fácilmente, ya que no es necesario modificar todos los elementos que lo componen, sino que podremos hacerlo identificando los títulos mediante su respectivo formato de “Título” y haciendo doble clic en la parte superior del índice. En este punto, tiene que aparecer la ventana “Actualizar tabla”, en donde podremos seleccionar algunas opciones.

A partir de ahora, ya contamos con un índice bien definido y que seguramente marcará la diferencia entre tu trabajo y el presentado por los demás.