¿Cómo marcar un sitio favorito en tu navegador web?




Cuando habitualmente utilizamos el navegador web solemos toparnos casi siempre con sitios que son de nuestro agrado, y que seguramente deseamos volver a visitar en otras oportunidades, por lo cual todos los browser poseen la funcionalidad de poder guardar la dirección de una página web dentro de los llamados “Favoritos”, también conocidos como marcadores.

Para poder añadir un sitio o una página web a nuestra lista de favoritos, y poder de esta forma disponer de un acceso directo que se creará en la barra de navegación, en la mayoría de los navegadores web actuales podemos directamente pulsar las teclas Ctrl + D del teclado, con lo cual se creará un marcador que nos dirigirá a la página que estamos viendo en ese momento.

Cómo crear marcadores

De todas formas, a continuación te mostramos cuáles son los pasos a seguir para crear un marcador de la forma tradicional en varios de los navegadores web más populares de la actualidad.

Crear favorito en Google Chrome

Paso 1: Nos dirigimos en principio al sitio o la página web que deseamos marcar.

Paso 2: Una vez allí deberemos pulsar sobre el icono con forma de estrella que aparece en el lado derecho de la barra de direcciones.

Paso 3: En el cuadro que se despliega podemos asignarle un nombre al nuevo marcador, como así también seleccionar la carpeta en la que deseamos que se guarde.

Cómo crear marcadores

Paso 4: Por último, debemos hacer clic en el botón “Listo”.

Crear favorito en Mozilla Firefox

Paso 1: Nos dirigimos a la página web que deseamos marcar.

Paso 2: En la esquina superior derecha de la ventana del navegador, junto a la barra de “Buscar”, veremos un icono con forma de estrella sobre el que deberemos pulsar, e inmediatamente el marcador se añadirá.

Paso 3: Si deseamos editar el favorito que hemos añadido, entonces volvemos a pulsar sobre el icono de estrella, y se desplegará un cuadro en el cual podremos colocarle un nombre y seleccionar su ubicación dentro de las carpetas de favoritos del navegador e incluso etiquetas.

Cómo crear marcadores

Paso 4: Al finalizar sólo restará que pulsemos sobre el botón “Listo”.

Crear favorito en Internet Explorer

Paso 1: Nos dirigimos al sitio o página web que deseamos marcar.

Paso 2: En la esquina superior derecha de la ventana del navegador encontraremos un icono con forma de estrella, en el cual debemos pulsar.

Paso 3: Se desplegará un menú en el cual podremos asignar un nombre al nuevo marcador, como así también seleccionar la carpeta en la que deseamos guardarlo.

Cómo crear marcadores

Paso 4: Por último pulsamos sobre el botón “Agregar a favoritos”.