¿Cómo reducir el uso de datos en Chrome?




Con el paso del tiempo y a medida que utilizamos cada vez más el navegador web, notamos que a corto o largo plazo el browser se vuelve un tanto lento, es decir que ya no responde con la rapidez que solía desempeñarse cuando recién loa habíamos instalado en nuestra computadora.

Esto se debe a varios factores, como es el caso de la memoria caché, los abultados marcadores, el historial de búsqueda y demás, pero también guarda una relación directa con los complementos que hayamos descargado e instalado, por ejemplo en el caso de las extensiones para Chrome.

Ahorrar datos en Chrome

Es muy cierto que cuando utilizamos el navegador de Google, en la mayoría de los casos los plugins y extensiones disponibles para Chrome nos permite acceder a una mejora notable en nuestra experiencia en el uso de browser, por lo que siempre estamos añadiendo complementos que nos ofrecen una variedad de características adicionales, con lo cual podemos hacer mucho más con el navegador.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que cada vez que añadimos una nueva extensión a Chrome disminuimos el rendimiento del navegador, ya que en definitiva cuantas más características se añadan, más carga generamos para que el browser funcione. Por ende, no es de extrañar que Chrome se vuelva un tanto lento.

Pues bien, por fortuna hoy podemos remediar esta situación gracias a un nuevo plugin oficial de Google para Chrome, que básicamente nos permite ahorrar en los procesos que realizan frecuentemente el navegador y las extensiones que hayamos instalado, con lo cual podemos llegar a reducir casi en un 50 por ciento el uso de datos en Chrome. A continuación te contamos cómo hacerlo:

Paso 1: Lo primero que haremos será ejecutar el navegador Chrome, para luego pulsar sobre el icono de menú, que se encuentra ubicado en el ángulo superior derecho de la ventana, y una vez allí hacemos clic en “Más herramientas”, y luego en “extensiones”.

Paso 2: Una vez que nos encontramos en extensiones buscamos el complemento denominado “Economizador de datos”, que podemos encontrar en este enlace.

Ahorrar datos en Chrome

Paso 3: Ahora sólo debemos pulsar sobre el botón “Añadir a Chrome”, y luego en el cuadro que se despliega confirmamos la instalación del plugin.

Paso 4: Veremos que en la barra de herramientas, en el sector dedicado a los accesos a extensiones, se ha añadido un nuevo icono de color azul. Pulsamos sobre él para poder comprobar la cantidad de datos que estamos utilizando, como así también para deshabilitarlo cuando lo deseemos.

Ahorrar datos en Chrome

De esta forma, automáticamente esta nueva extensión nos permitirá reducir en un 50 por ciento el uso de datos en el navegador, por lo que al mismo tiempo estaremos obteniendo un mejor rendimiento de Chrome.

Es importante mencionar que si bien el plugin actualmente se encuentra en etapa de desarrollo, es decir que la versión es beta, lo cierto es que en poco tiempo podremos aprovechar las ventajas del complemento definitivo y completo, con mayores funcionalidades.