¿Cómo añadir la carpeta Aplicaciones al escritorio en Windows 8?
Como sabemos los usuarios que utilizamos Windows 8 para todas nuestras tareas, en la pantalla de inicio de Windows 8 y Windows 8.1 tenemos disponible una opción que nos permite acceder a todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo, llamada “Aplicaciones” y a la cual podemos llegar mediante el icono en forma de flecha apuntando hacia abajo.
Si bien es una forma útil y rápida para acceder a nuestro software, lo cierto es que podría ser de más utilidad si estuviera ubicada también en el escritorio. Afortunadamente, en este artículo encontraremos una forma sencilla y practica de contar con esta función directamente desde el escritorio, bien al alcance del ratón. Si deseas saber cómo hacerlo, te invitamos a seguir leyendo el resto.
Contar con una característica tan útil es de suma relevancia para todos aquellos usuarios que utilizan el escritorio como base de partida para sus actividades diarias, y que necesitan tener todo lo que requerirán siempre al alcance de las manos, sobre todo luego de la desaparición del clásico menú de Inicio de Windows 7 con la aparición de Windows 8.
Añadir un acceso directo a “Aplicaciones” en el escritorio
Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer, es acceder al escritorio.
Paso 2: Luego de ello, seleccionamos un área vacía del mismo, y con el botón derecho del ratón pulsamos allí. En el menú desplegable que se muestra, seleccionamos la opción “Nuevo”, y para finalizar pulsamos sobre “Acceso directo”.
Paso 3: Tras este paso, se presentará una ventana nueva, preparada para que le ingresemos una ubicación. En este punto, copiaremos el siguiente texto: “explorer.exe shell:AppsFolder” (sin las comillas) y lo pegamos en el cuadro de texto. A continuación, presionamos la tecla “Enter” para confirmar la acción.
Paso 4: Tras este paso, aparecerá otra ventana nueva, en la cual podremos ingresarle un nombre descriptivo al acceso directo. Nuevamente pulsamos la tecla "Enter" para confirmar.
Paso 5: Cabe destacar que si deseamos ubicar el acceso directo a todas las aplicaciones en la barra de tareas de Windows, lo único que tenemos que hacer es arrastrar el icono a la misma, tras lo cual siempre la tendremos lista y disponible para hacernos las tareas mucho más cómodas.
Paso 6: A continuación, y para acceder a esta carpeta, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la misma.
A partir de este punto, ya podremos disfrutar de todas las ventajas que nos proporcionar este simple acceso directo, que como podremos comprobar con el tiempo y el uso, es una opción que los desarrolladores de Microsoft deberían haber de incluido de forma predeterminada.
Deja una respuesta