Cómo conectar una computadora a una red

Conectar nuestra computadora a una red es una de las formas más sencillas y rápidas de intercambiar recursos con otras PC conectada a la misma. Este es un procedimiento bastante fácil y transparente, y sólo necesitaremos para realizarlo un router, preferentemente Wi-Fi, los cables que sean necesarios, las computadoras que queremos conectar en red y un poco de paciencia.

Si bien los pasos para conectar una computadora a una red difieren de acuerdo al sistema operativo que estamos usando, en general siempre es una tarea que no requiere de muchos conocimientos, y puede ser realizado por cualquier persona. Es por ello que en este artículo conoceremos como hacerlo de manera clara y manteniéndolo simple.

Conectar la PC a la red

Índice de Contenidos

    Configuración del router

    Paso 1: Para comenzar, lo primero que tenemos que hacer es enchufar el router al suministro eléctrico y luego encenderlo.

    Paso 2: Conectamos el cable de Internet con el router. En este punto no debemos preocuparnos por donde conectarlo, ya que todos los routers vienen rotulados para evitar confusiones y problemas. En este ejemplo, si tenemos Internet por DSL, debemos conectar el cable principal al puerto rotulado como ADSL o DSL.

    Conectar la PC a la red

    Paso 3: Conectamos el cable Ethernet al puerto correspondiente de la PC, siempre ubicado en el panel trasero del gabinete.

    Conectar la PC a la red

    Paso 4: Tomamos el otro extremos del cable y lo conectamos al router en el puerto rotulado como “Ethernet”.

    Portátiles con Wi-Fi

    En el caso de que estemos utilizando una notebook, las cuales generalmente vienen equipadas con conexiones Wi-Fi, lo único que tenemos que hacer es conectar la misma a la red a través del panel de control del sistema operativo.

    Claro está que para ello necesitaremos de una contraseña, la cual siempre está escrita en el manual o en el propio aparato. Cabe destacar que para mejorar nuestra seguridad, cambiemos esta contraseña ni bien nos conectamos por primera vez.

    Conectar la PC a la red

    Repetir todos estos pasos en todas las computadoras que vamos a conectar a la red, tanto a través de cables como en forma inalámbrica.

    Comprobar si estamos conectados a la red

    Para ello, pulsamos sobre el menú “Inicio” y luego sobre el ítem “Red”. Si están todas las computadoras que hemos conectado, significa que tuvimos éxito

    Configuración de la red inalámbrica

    Paso 1: Buscamos el icono de red, generalmente en la esquina inferior derecha de la barra de tareas.

    Paso 2: Buscamos la red inalámbrica que corresponda a nuestro entorno. Luego de ello pulsamos sobre “Conectar”.

    Conectar la PC a la red

    Paso 3: Ingresamos la clave de seguridad y luego pulsamos sobre “Ok”.

    A partir de este punto, ya estaremos en condiciones de comenzar a compartir documentos y dispositivos con las otras PC de la red.

    Deja una respuesta

    Subir

    Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies