¿Cómo crear un Newsletter?

Básicamente, un newsletter es un tipo de publicación digital que se distribuye vía correo electrónico a todas aquellas personas que se hayan suscripto a la misma. Un newsletter es la herramienta ideal para promoción de los productos de una empresa o información acerca de las novedades que tiene esa misma compañía.

También los newsletter pueden ser realmente útiles en el caso de tener una página web o blog, ya que si además de incorporar el servicio de RSS, otra fantástica herramienta de promoción, sumamos el newsletter, podremos cubrir un amplio abanico de personas, brindándonos la posibilidad de llegar con más pegada, y fidelizar así mejor a nuestros clientes y lectores.

Cómo crear un Newsletter

En el caso de estar interesados en la creación de nuestro propio newsletter, en este artículo encontraremos todas las instrucciones necesarias para planificar, diseñar y enviar un newsletter de manera sencilla y rápida.

Índice de Contenidos()

    Elementos necesarios para la creación de un newsletter

    Obviamente, lo más importante que debemos tener para lograr el objetivo es una lista con los correos electrónicos de nuestros suscriptores.

    Cómo crear un Newsletter

    Además de esta lista, necesitaremos un programa diseñado específicamente con este propósito, y si bien la creación de un newsletter puede ser encarada de muchas maneras diferentes, lo cierto es que los mejor cuando recién empezamos es hacerlo de este modo.

    Una de las mejores aplicaciones para la creación de un newsletter es MailChimp, un servicio en línea que ofrece las mejores herramientas con las que diseñar un newsletter en forma sencilla, rápida y elegante gracias a su gran galería de plantillas personalizables.

    Cómo crear un Newsletter

    Para probar esta herramienta, sólo tenemos que pulsar sobre este enlace.

    Cómo enviar nuestro newsletter

    Para el envío de newsletters existen varias alternativas, pero siempre tenemos que tener en cuenta no utilizar nuestro propio dominio, ya que el sistema filtros de spam puede llegar a incorporarlo a las listas negras, y por lo tanto cualquier mail que enviemos, puede ir a parar directamente a la carpeta de spam.

    Para evitarnos este inconveniente, podemos hacer uso de un dominio o cuenta de correo diferentes, una cuenta de correo, o en el caso de disponer del presupuesto necesario, contratar a una empresa que se dedique específicamente al envío de newsletters.

    Cómo crear un Newsletter

    Para el envío, podemos hacer uso de algunas herramientas, entre las que se destacan MaxBulk Mailer, una aplicación muy sencilla de utilizar y que además tiene como característica principal la posibilidad de enviar los newsletter de manera personalizada y de a uno por vez, una forma sencilla de evitar que nuestro newsletter sea considerado como spam.

    Para probar MaxBulk Mailer, lo podemos hacer pulsando sobre este enlace.

    Sin embargo, si la cantidad de suscriptores que tenemos no amerita el uso de herramientas de esta envergadura, también podemos hacer uso de Thunderbird o de Outlook, ambos gestores de correo que permiten el formateado en HTML y la distribución de listas.

    Deja una respuesta

    Subir

    Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies