Cómo descargar y leer archivos PDF




El formato PDF es un tipo especial de archivo que necesita de un determinado programa para poder visualizarlo, y a pesar de estar muy extendido y ser bastante popular, todavía muchos de nosotros no hemos tenido la necesidad de leer o manipular uno de estos documentos.

En el caso de que nos topemos con esta necesidad, en este artículo encontraremos todas las instrucciones necesarias como para descargarlo e instalar el software necesario para leer un PDF, de la manera más clara y sencilla posible.

Como ver archivos PDF

Pasos para descargar y leer el archivo PDF

Paso 1: Lo primero que vamos a necesitar es descargar e instalar un programa que nos permita leer documentos PDF. Los mejores en este sentido son Adobe Reader y Sumatra PDF, destacándose el primero por la cantidad de opciones que ofrece y el segundo por su velocidad y performance para abrir los archivos, claro está que dejando de lado gran cantidad de características. Cabe destacar que ambos programas son gratuitos.

En el caso de que no desear descargar e instalar software aparte, siempre podremos hacer esta tarea a través de la mayoría de los navegadores como Firefox o Chrome.

Como ver archivos PDF

Paso 2: Descargamos alguno de estos programas para leer PDF:

Adobe Reader

Sumatra PDF

Paso 3: Una vez descargado e instalado el software necesario, en el navegador pulsamos sobre el enlace que nos llevará al documento PDF que deseamos descargar para almacenarlo en el disco y finalmente seleccionamos la ubicación de descarga. Cabe destacar que el modo de descargar entre navegadores puede variar.

Paso 4: Pulsamos sobre el botón “Guardar” o similar, dependiendo del navegador y esperamos que finalice el proceso, lo que puede variar dependiendo del tamaño del archivo PDF que estamos descargando.

Paso 5: Una vez que la descarga finalizó, nos desplazamos hasta la ubicación en donde hemos descargado el archivo y hacemos doble cloc sobre el mismo para que se ejecute en el lector de PDF que hemos elegido.

Como ver archivos PDF

Si es la primera vez que ejecutamos el lector de PDF, es posible que tengamos que realizar algún paso para configurarlo.

Cabe destacar que también es posible ejecutar primero el lector de PDF y buscarlo a través del menú del mismo, utilizando para ello las funciones “Archivo” y “Abrir”.

Como ver archivos PDF

Paso 6: A partir de este punto, ya podemos comenzar a consultar el archivo PDF, lo que podemos hacer de la misma manera en que lo haríamos con un documento Word, por ejemplo. En el caso de haber seleccionado a Adobe Reader como nuestro lector favorito, también podremos realizar algunas mínimas tareas de edición en el documento.