¿Cómo eliminar una cuenta de Spotify?

Ya sea por cansancio, o por haber conocido otro servicio mejor, es posible que deseemos eliminar nuestra cuenta de Spotify, lo que lamentablemente puede ser un proceso bastante complicado, sobre todo si estamos utilizando las versiones móviles del producto, ya que la opción está tan escondida que resulta difícil realizar el procedimiento sin perder la paciencia.

En este artículo vamos a conocer los pasos a seguir para eliminar por completo nuestra cuenta de Spotify, y de esta manera liberar recursos y espacio en todos los dispositivos en que utilicemos esta famosa herramienta para escuchar música.

Cómo eliminar cuenta en Spotify

Eliminar una cuenta de Spotify

Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer para eliminar una cuenta de Spotify es iniciar sesión en este servicio mediante cualquier de los navegadores más usados del mercado como Google Chrome o Mozilla Firefox. Si lo deseas hacer más fácil, podemos iniciar sesión directamente al pulsar sobre este enlace.

Paso 2: Una vez que hemos iniciado sesión, es decir una vez que nos hayamos conectado al servicio, nos desplazamos hasta la sección inferior de la página. Allí encontraremos una serie de enlaces, pero deberemos pulsar en “Acerca de”.

Cómo eliminar cuenta en Spotify

Paso 3: Cuando el enlace nos haya dirigido hasta la nueva página, buscamos el enlace “Soporte y servicio al cliente”.

Paso 4: Una vez que hayamos localizado el apartado, pulsamos sobre el enlace “Formulario de contacto”.

Paso 5: En esta página encontraremos todo lo necesario para eliminar para siempre a nuestra cuenta de Spotify. Sin embargo, para que todo salga como corresponde, debemos prestar atención y rellenar el formulario como corresponde.

Paso 6: En el primer menú desplegable, marcado dentro de un círculo con el número “1”, debemos seleccionar la opción “Eliminar/Cancelar Spotify”.

Paso 7: En el siguiente menú desplegable, marcado como “2”, seleccionamos la opción “Borrar/cerrar mi cuenta de Spotify”.

Cómo eliminar cuenta en Spotify

Paso 8: En el último menú desplegable, marcado como “3” lo único que tenemos que hacer es marcar la opción que creemos que mejor se adapta a nuestra decisión de borrar la cuenta de Spotify.

Paso 9: Luego de haber realizado todos los pasos anteriores, lo único que resta es escribir las razones de la decisión, aunque no queda del todo claro si este último paso es realmente necesario o no.

Paso 10: Comprobamos si la dirección de correo electrónico que aparece más abajo es realmente la nuestra.

Paso 11: Para finalizar, presionamos sobre el botón “Enviar cuestión” que se encuentra ubicado justo debajo del cuadro de texto.

Cómo eliminar cuenta en Spotify

Con respecto al tiempo que se toma la empresa en procesar y llevar adelante nuestro pedido, generalmente es unos pocos días. En el caso de no haber recibido respuesta, o notar que la cuenta no ha sido eliminado, tendríamos que tomar contacto con el soporte técnico, quienes nos dirán con certeza si nuestra solicitud está en marcha o existe algún problema.

Como eliminar mi cuenta de Spotify desde el celular

En el caso en que deseemos eliminar nuestra cuenta de Spotify a través de nuestro teléfono celular, porque no queremos recurrir para ello a nuestra computadora, deberemos realizar una serie de sencillos pasos que repasaremos a continuación.

Cabe aclarar en principio, que para poder eliminar una cuenta de Spotify debemos ser usuarios no Premium, es decir que nuestro tipo de cuenta debe ser gratuita. De lo contrario primero deberemos cancelar la suscripción Premium para lograrlo.

Más adelante encontrarás el método para poder cancelar una cuenta Premium en Spotify, pero en principio contaremos cómo eliminar la cuenta teniendo en cuenta que la misma es gratuita.

Es muy importante tener en cuenta que una vez que eliminemos de forma definitiva nuestra cuenta en Spotify perderemos con ello toda la música que hayamos guardado en la plataforma, como así también nuestros playlists y seguidores, y además si en algún momento deseamos volver a utilizar el servicio, ya no podremos hacer uso del mismo nombre de usuario, ya que deberemos llevar a cabo nuevamente el proceso de registro de cuenta nueva.

Por ello, antes de tomar la decisión de eliminar nuestra cuenta de Spotify, debemos estar muy seguros del paso que vamos a dar. Si deseas continuar, para poder eliminar la cuenta de Spotify a través del celular será necesario llevar a cabo los siguientes pasos que se destallan a continuación.

Paso 1

En principio ejecutamos la aplicación en nuestro teléfono celular, y una vez que hayamos iniciado sesión, nos dirigimos al icono de engranaje que se encuentra ubicado en el ángulo superior derecho de la pantalla.

Paso 2

Una vez que nos encontremos en la pantalla de ajustes de la aplicación debemos trasladarnos hacia debajo de todas las opciones y pulsar en el apartado “Soporte”.

Paso 3

Se ejecutará el navegador web de nuestro teléfono celular y nos mostrará la página oficial de soporte y ayuda de Spotify. Allí deberemos deslizarnos hasta el final de la página y pulsar en la opción “Acerca de”.

Paso 4

En la siguiente página nos deslizamos hasta la sección de “Servicio de soporte y atención al cliente”, donde deberemos pulsar sobre el enlace “Formulario de contacto”. Se nos solicitará que iniciemos sesión nuevamente.

Paso 5

De esta manera se desplegará una nueva página en la que deberemos pulsar en el apartado “Cuenta”.

Paso 6

A continuación veremos que entre las opciones aparece la que señala “Quiero cerrar mi cuenta de Spotify permanentemente”, por lo que debemos pulsar en este enlace para continuar con el proceso de eliminación de cuenta.

Paso 7

Por último sólo nos restará pulsar en el botón “Cerrar cuenta”

Cancelar mi cuenta de Spotify Premium

Muchos usuarios han probado la aplicación Spotify en su versión Premium, la cual sin dudas ofrece una gran cantidad de características que hacen tentador disponer de este tipo de cuenta, pero lo cierto es que en muchas ocasiones puede darse la situación que deseen dejar de ser Spotify Premium.

Por ello, ya sea que deseemos dejar de pagar una tarifa para utilizar el servicio de Spotify o bien porque tenemos la intención de eliminar de forma definitiva nuestra cuenta de Spotify, deberemos recurrir en principio a cancelar nuestra cuenta de Spotify Premium.

A continuación te detallamos el procedimiento para hacerlo.

Paso 1

Para cancelar nuestra cuenta de Spotify Premium en principio debemos iniciar sesión en la página del servicio con nuestra cuenta de usuario, lo cual podemos hacer ingresando desde este enlace.

Paso 2

Una vez en nuestra cuenta, deberemos pulsar en el botón de nuestra cuenta y allí debemos pulsar sobre el apartado “Cuenta”.

Paso 3

En la nueva página que se despliega debemos pulsar en el ítem “Suscripción” que se encuentra en el menú que aparece en la izquierda de la pantalla.

Paso 4

A continuación debemos pulsar sobre el botón “Cambiar o cancelar” y luego en el botón “Cancelar Premium”

Paso 5

Se nos mostrará una página en la que deberemos indicarle al servicio el motivo por el cual deseamos cancelar nuestra cuenta Premium.

Paso 6

A continuación el sistema nos solicitará que ingresemos nuestro nombre de usuario y contraseña para confirmar la cancelación.

Por último se nos mostrará un mensaje en el cual Spotify nos confirmará que hemos cancelado nuestra cuenta Premium.

Leave a Reply