¿Cómo encontrar un teléfono celular robado o extraviado?




En estos días, en que la mayoría de los usuarios solemos almacenar en nuestros teléfonos celulares todo tipo de información, una de las peores cosas que nos pueden pasar es extraviar el dispositivo o que nos lo roben.

Sabemos que si esto sucede estamos perdiendo gran cantidad de información personal, mucha de ella sensible, y al mismo tiempo perdemos fotos, música, mensajes, e incluso se puede tornar en un verdadero caos al perder nuestros contactos telefónicos y la agenda digital que utilizamos en el Smartphone.

Encontrar celular perdido

Por fortuna, actualmente existen una serie de herramientas que nos permiten realizar algunos procesos para poder encontrar el teléfono celular, casi de forma inmediata, es decir poder localizarlo en su ubicación actual. A continuación te contamos cómo hacerlo.

Encontrar celular perdido

Si disponemos de un smartphone Android, lo más recomendable es utilizar la herramienta creada por Google, llamada Find My Phone. Se trata de una utilidad que debe emplearse desde el navegador web.

¿Cómo usar Find My Phone?

En principio, debemos instalar en nuestro dispositivo Android la aplicación Android Device Manager de Google, que podemos encontrar en este enlace, y luego cuando hayamos perdido nuestro móvil, a través del navegador web en nuestra PC podemos comenzar a buscarlo desde el Administrador de Dispositivo disponible en el Play Store.

Si el teléfono se ha extraviado, esta herramienta nos permite hacer que el mismo comience a sonar a todo volumen, con el fin de ayudarnos en la búsqueda. Si el celular ha sido robado, podemos bloquearlo remotamente, a través de las opciones que podemos encontrar en el Administrador de Dispositivos de Google.

Encontrar celular perdido

En el caso que poseamos un iPhone de Apple, para rastrearlo se lleva a cabo casi el mismo proceso que mencionamos para Android, pero en este caso necesitamos registrarnos en iCloud, allí encontraremos la función “Find My iPhone”.

Cabe destacar que para que la herramienta funcione, es necesario que nuestro teléfono móvil haya sido previamente registrado en iCloud.

Encontrar celular perdido

Si tenemos un teléfono celular con el sistema operativo móvil de Windows, el procedimiento es el mismo que en el caso de un iPhone, a diferencia que la herramienta Find My Phone de Windows la encontraremos en este enlace.

A pesar de la excelente utilidad de todas estas herramientas, lo cierto es que cabe mencionar que para que funcionen el teléfono debe estar encendido y conectado a Internet, ya que de lo contrario ninguna de estas herramientas nos podrá ayudar.

En Android usar Lookout

De todas formas existe una solución para ello. En el caso de tratarse de un teléfono Android podemos utilizar la aplicación Lookout, que puede hallar un teléfono extraviado incluso cuando se encuentra apagado, ya que utiliza una tecnología llamada “signal flare”.

A través de este sistema se puede conocer la ubicación del dispositivo Android mediante el dato de la última vez que el mismo se conectó a Internet.

Encontrar celular perdido

En el caso que el teléfono haya sido robado, existe una herramienta para Android llamada Thief Catcher, que puedes descargar en este enlace, que nos permite tomarle una fotografía al ladrón o de cualquier otra persona que se encuentre manipulado el dispositivo.

Luego de capturar la imagen, dicha fotografía nos será enviada por correo electrónico con un breve informe acerca de la ubicación del smartphone.