¿Cómo hacer un Facebook?

En este artículo conoceremos como hacernos un Facebook y poder disfrutar de todas las características que es capaz de brindarnos la más popular y extendida red social del mundo.

Antes de comenzar, debemos tener en consideración que es necesario tener una cuenta de correo para poder registrarse en Facebook. En este punto, tanto las cuentas de Gmail como las que nos provee Outlook sirven a los efectos.

Cómo hacer un Facebook

En el caso de no disponer de una cuenta de correo, podemos crearla siguiendo las instrucciones que encontraremos en este artículo de Tecnología-Fácil.

Índice de Contenidos

    Paso a paso crear una cuenta en Facebook

    Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la página principal de Facebook, lo que podemos hacer pulsando sobre este enlace.

    Paso 2: Luego de ello, en la página que se presenta, rellenamos todos los datos que nos solicita el sistema, incluyendo nombre, apellido, fecha de nacimiento, nombre de usuario y contraseña. Para finalizar pulsamos sobre el botón “Abrir una cuenta”.

    Cómo hacer un Facebook

    En este punto, también tenemos que tener en cuenta que Facebook no nos permitirá crear una cuenta si detecta, a través de la fecha y el año de nacimiento, que somos menores que la edad estipulada para ingresar al servicio.

    Paso 3: Cuando hayamos finalizado con todos los pasos mencionados, ya estaremos listos para comenzar a publicar en la red social más famosa del mundo, pero antes será mejor continuar con unos pasos más para que la experiencia de usar Facebook sea lo más exitosa y placentera posible.

    Importar los contactos de correo electrónico

    Facebook nos ofrece la posibilidad de importar nuestros contactos de correo electrónico directamente a nuestro perfil, para que cuando comencemos a utilizar la red social no pasemos por el trauma de estar completamente solos y en búsqueda de algún amigo.

    Cómo hacer un Facebook

    En este sentido, podremos importar los contactos de las cuentas de correo electrónico que poseamos, es decir que podremos añadir amigos a Facebook a todos los contactos que tengamos en el correo electrónico de Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail.

    En el caso de que no quisiéramos incluir a ninguno de estos contactos, podremos fácilmente saltearnos este paso pulsando sobre el botón “Saltar paso”.

    Completar la académica y laboral

    Esta es una característica enfocada en poder conectarnos con antiguos compañeros de trabajo o estudios. El razonamiento es simple, ingresamos la información de los lugares en los que hemos estudiado o trabajado y el sistema los coteja y nos ofrece información relativa a personas que quizás hayamos conocido al pasar por esos lugares.

    En el caso de que no deseemos ingresar información de este tipo, somos libres de no hacerlo salteándose este paso pulsando sobre el botón “Siguiente”.

    Cómo hacer un Facebook

    Selección de la foto que usaremos para mostrar el perfil

    En este punto, podremos seleccionar una foto para que se muestre como imagen de perfil, es decir la foto que acompaña nuestro nombre cuando publicamos o nos buscan en Facebook.

    Para ello, tenemos disponibles dos opciones: La primera de ellas es cargar una imagen que ya tenemos preparada desde nuestra computadora, y la segunda es tomar una nueva a través de la webcam o cámara fotográfica.

    Finalizando

    Una vez que hayamos terminado de completar todos los pasos para el ingreso, recibiremos un email de confirmación, el cual contiene el enlace con el que ingresaremos a nuestra cuenta de Facebook por primera vez.

    Cabe destacar que el caso de no disponer de una cuenta de correo para registrarnos en Facebook, podemos crear una siguiendo las instrucciones que encontraremos en este artículo de Tecnología-Fácil.

    Deja una respuesta

    Subir

    Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies