El más simple modificador de fotos




Tomar una foto se ha vuelto una tarea más que rutinaria, debido fundamentalmente a la gran cantidad de cámaras fotográficas con las que contamos a nuestro alrededor, instaladas en tablets, celulares, o en el formato de cámaras deportivas de acción o cámara digital compacta y todas sus variantes. Se podría decir que nos hemos aburrido un poco de tanto sacar fotos.

Incluso cuando compramos un nuevo dispositivo que incorpora una cámara, pasada la novedad de la nueva cámara y sus modos, también termina aburriendo, ya que lo cierto es que finalmente todas las fotos suelen volverse un tanto iguales, sobre todo si somos de los que presionamos sobre el disparador ante cualquier movimiento.

Esto ha empujado a la mayoría de los usuarios a buscar una forma de darle a sus fotografías  un cierto toque especial, es decir añadiéndole filtros o efectos para que la foto luzca un poco más atractiva y original. Si consideras que tus fotos son aburridas, entonces es momento de intentar modificarlas para que tengan ese resplandor especial que hace que nuestros familiares y amigos no se hastíen de ver nuestras fotos. Para conseguir esto, necesitaremos utilizar un software modificador de fotos. ¿Dónde encuentro algo así? Debajo de estas líneas.

¿Estás buscando un modificador de fotos?

En el caso de que estés en la búsqueda de un modificador de fotos, es necesario que consideres un par de aspectos que te ayudarán a conseguir el objetivo. El primero de ellos es la experiencia que tengas con la modificación de fotos y el software de diseño gráfico empleado para ello.

Si no tenemos experiencia en el uso de programas complejos como Photoshop, Paint.Net o Gimp, lo mejor será que comencemos por un programa modificador de fotos simple, que no nos confunda con herramientas que no usaremos nunca, o que son demasiado para la tarea que queremos hacer.

Es decir que la mejor idea que podemos tener es conseguirnos un modificador de fotos sencillo de usar en el cual sólo tengamos que cargar la foto, aplicar los filtros y efectos que creemos ayudarán a nuestra foto a sobresalir, y luego almacenarla en nuestra PC con las modificaciones realizadas y lista para compartir en las diferentes redes sociales.

En este sentido, si estamos buscando un modificador de fotos simple, que no nos cause problemas y que nos devuelva resultados de calidad en forma rápida, lo mejor será acudir a los modificadores de fotos online, que además de ofrecernos la ventaja de no tener que instalar nada en nuestra computadora, con el consiguiente ahorro de espacio, podremos acceder al servicio desde cualquier computadora, lugar y momento en que nos encontremos, algo muy útil si nos hemos acostumbrado a su modo de uso y herramientas.

De estos modificadores de fotos hay por centenas en todo Internet. Sin embargo esto no significa que todos ellos sean buenos en lo que hacen. Por ello en la siguiente parte de este post, te mostraremos cuál es el más simple modificador de fotos que podemos encontrar en Internet.

El mejor modificador de fotos

A nuestro entender, uno de los mejores modificadores de fotos online que podemos encontrar en Internet es Fotor, un editor de fotos online muy simple de usar y muy sencillo de entender, ideal para todos aquellos que recién comienzan en el mundo de la modificación de fotos. Para acceder a Fotor, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre este enlace, que nos conducirá directamente a la página principal del sitio. Cabe destacar que Fotor es completamente gratis, y para usar este impresionante modificador de fotos no es necesario registrarse.

En este modificador de fotos online ni bien ingresamos al sitio, nos encontraremos con la ventana principal, la que contiene tres círculos cada uno de ellos correspondiente a una tarea en particular, “Editar”, “Collage” y “Diseño”. En este caso, lo que nos interesa es modificar una foto, por lo cual deberemos pulsar sobre el botón “Editar”. Ni bien ingresamos a la página de modificación de fotos de Fotor, tendremos dispuesto un gran abanico de efectos, filtros y demás para que nuestra foto luzca como sacada por un fotógrafo profesional.

Si deseas saber cómo modificar tu foto de manera simple, te invitamos a seguir leyendo el resto del post.

Modificar una foto rápidamente

Paso 1

Una vez que accedemos a la página de edición de fotos de Fotor, podremos ver que la interfaz se encuentra dividida en tres partes principales. De izquierda a derecha, primero encontraremos un menú en donde debemos elegir la tarea que queremos realizar.

Paso 2

Una vez que pulsamos sobre cualquiera de estos ítems, en el menú inmediatamente a la derecha se desplegarán las herramientas que corresponden. Es decir que si hemos pulsado sobre “Efectos”, aparecerán “Classic” y “Warm Winter” por ejemplo.

Paso 3

Luego de ello tenemos disponible la ventana de visualización, en la cual vamos a poder ver todos los cambios que estamos haciendo en la foto.

Paso 4

Si queremos modificar una foto, lo primero que tenemos que hacer es cargarla al sistema, lo que podemos hacer mediante el botón “Abrir”

Paso 5

Una vez cargada la foto, comenzamos a aplicarle todos los efectos y filtros que creamos convenientes. Por ejemplo, el efecto “Vintage” en la pestaña “Efecto”, un borde en la pestaña “Borde”, un sticker en la pestaña “Adhesivos” y finalmente un texto si así lo deseamos.

Paso 6

Cuando ya hemos terminado de aplicar todos los efectos, filtros y correcciones que creemos necesarias, ya es momento de exportar la foto para poder almacenarla en la computadora para desde allí poder usarla como menor nos plazca, incluyendo las redes sociales como Facebook, Instagram y demás.

Como pudimos apreciar, Fotor es una de las herramientas para modificar fotos más sencillas de usar, y además una de las que más características ofrece, lo que la convierte en una opción más que interesante para todo tipo de usuarios, tanto los que tienen mayor experiencia como los que recién están comenzando.