¿Cómo personalizar los mensajes que enviamos por WhatsApp?
Dentro del mundo de las aplicaciones para la comunicación, sin lugar a dudas WhatsApp es una de las herramientas de mensajería instantánea más utilizadas por los usuarios de todo el mundo, y en realidad esto no es una mera coincidencia, sino que se debe a las interesantes funcionalidades que la aplicación incluye.
Además, con el correr del tiempo y para hacer frente a las aplicaciones que surgen para competir con WhatsApp en el mercado de las apps de mensajería instantánea, los desarrolladores de WhatsApp están constantemente añadiendo nuevas funciones.
Precisamente, desde hace ya un tiempo la herramienta ha incorporado una serie de interesantes funcionalidades que permiten personalizar los mensajes que enviamos a nuestros contactos, volviéndolos mucho más atractivo.
Desde poder añadirle a una imagen texto y dibujos, hasta darle un estilo a la tipografía de los mensajes escritos, son sólo algunas de estas opciones, y precisamente aquí te contamos cómo hacerlo.
Textos y dibujos sobre las imágenes
Un añadido reciente y muy interesante en WhastApp ha sido la incorporación de la posibilidad de darle un toque de color y alegría a las imágenes que les enviamos a nuestros contactos, ya que de forma sencilla ahora podemos dibujar, escribir y añadir emojis a las fotos y videos que compartimos antes de enviarlos.
Si bien WhatsApp ya contaba con una serie de opciones de edición de fotografías, lo cierto es que estas eran realmente limitadas, ya que a lo sumo permitían recortar, rotar y añadir texto, pero desde hace un tiempo ya las alternativas para añadirle otros objetos a las imágenes son muchas más.
Cabe destacar que entre estas funciones se incluyen la posibilidad de añadir texto tradicional a la imagen, que luego además podemos editarlo y cambiar su tipografía y su color, y al mismo tiempo se incluye el flash frontal, con lo cual en el momento en que utilicemos la cámara frontal de nuestro smartphone, por ejemplo para tomarnos una selfie, se ilumina la pantalla por completo.
A continuación te contamos cómo añadir texto, dibujos y emojis en las imágenes antes de enviarlas.
Paso 1: Cuando nos encontramos en una conversación, pulsamos el icono de la cámara de fotos, como lo hacemos siempre, y luego seleccionamos si queremos enviar una imagen de las que tenemos almacenadas en el dispositivo o bien tomar una captura nueva.
Paso 2: Una vez que tenemos la imagen, podemos pulsar los distintos botones de edición que se muestran en la parte superior de la pantalla, donde encontraremos la herramienta de cortar, la de añadir emojis, la de añadir texto, y el icono de lápiz que nos sirve para añadir dibujos a mano.
Para cambiar el color de los trazados para los dibujos y de las letras de los textos, veremos que se despliega en la parte derecha de la pantalla una barra de tonalidades, entre las que podemos elegir el que más nos guste.
Una vez terminada la edición de la imagen, sólo nos restará pulsar en el botón de enviar.
Personalización de los mensajes de texto
Si nos resulta aburrido enviar mensajes de texto a nuestros contactos por WhatsApp y que siempre tengan el mismo aspecto, ahora podemos volverlos más originales e incluso añadirles aspectos que le otorgan un plus en su forma de ser interpretados, utilizando el modo de tipografía negrita, cursiva, o incluso que algunos términos aparezcan tachados.
En el caso de querer que el texto aparezca en negrita, debemos encerrar la palabra o frase entre asteriscos (*)
En el caso de querer que el texto aparezca en cursiva, debemos encerrar la palabra o frase entre guiones bajos (_)
En el caso de querer que el texto aparezca tachado, debemos encerrar la palabra o frase entre tilde de la ñ (~)