¿Qué cámara web debo comprar?




Para aquellos que solemos utilizar nuestra computadora para mantenernos comunicados a través de las videollamadas con nuestros amigos y familiares, sabemos muy bien que uno de los elementos indispensables para ello es poder contar con una buena webcam conectada a nuestra PC.

¿Qué es una cámara web?

Básicamente, una webcam o cámara web consiste en un dispositivo que se conecta, por lo general por vía USB, a la computadora, y cuya misión es la misma que la de una cámara de video, ya que nos permite grabar un video, capturar fotografías, y su función principal es permitirnos capturar video y mantener conversaciones en tiempo real, cara a cara con quien deseemos, a través de Internet.

Cómo comprar webcam

En el mercado actual existen un sinfín de modelos de webcam disponibles, por lo que muchas veces adquirir uno de estos elementos puede convertirse en una tarea ardua, sobre todo si desconocemos algunos parámetros que debemos tener en cuenta para poder realizar una compra inteligente.

Aquí te contamos cuáles son las pautas a tener en cuenta para poder adquirir una cámara web que se ajuste correctamente a nuestras necesidades, y al mismo tiempo a la disponibilidad de nuestro bolsillo.

Cómo comprar webcam

Pautas para comprar una cámara web

En principio debemos detenernos a resolver cuánto dinero estamos dispuesto a invertir en la compra de nuestra nueva webcam, ya que los valores actuales varían desde los 6 dólares hasta más allá de los 2000 dólares en modelos especiales para la realización de videoconferencias profesionales. Para el usuario común, una cámara web que ronde los 50 dólares es más que suficiente.

En el momento de seleccionar el modelo y la marca de la webcam que vamos a comprar, debemos analizar algunas de sus características principales. Entre ellas es importante la resolución que nos ofrece, sobre lo cual se recomienda que no sea menor a 640 x 480 píxeles. En este punto, cabe destacar que cuanto mayor sea la resolución en megapíxeles, mejor será la calidad de imagen que brinde la cámara.

Cómo comprar webcam

También debemos tener en cuenta la cantidad de FPS, es decir cuadros por segundo, ya que lo ideal es adquirir un webcam que trabaje a 30 fps o más, debido a que una tasa inferior puede ocasionar que nuestro video se visualice entrecortado y fuera de sincronización con el audio.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta se centra en la sensibilidad a la luz que posee la cámara web, y en este punto es recomendable optar por una webcam que nos brinde la posibilidad de captar el video con condiciones de baja luminosidad.

Cómo comprar webcam

¿Cámara web para PC o portátil?

Por supuesto también resulta ser importante en la elección el tipo de diseño de la webcam, y en este punto analizar si vamos a utilizarla en una PC de escritorio, en una notebook, si deseamos poder hacer zoom, girar el ángulo e inclinar la cámara y demás. Tengamos en cuenta también que algunas cámaras web incluyen micrófono y altavoces incorporados, con lo cual podemos evitar el uso de auriculares y micrófono durante la videollamada.