¿Qué tablet debo comprar?




En función de poder comprar una tablet que se ajuste a nuestras necesidades de usuario, lo primero que debemos analizar es cuáles son nuestros requerimientos con respecto al equipo que vamos a adquirir.

Dentro de esta evaluación, deberíamos preguntarnos qué es lo que vamos a hacer con la nueva tablet, esto implica saber cuáles serán las aplicaciones que necesitaremos ejecutar en el dispositivo, y sacar una conclusión acerca de los parámetros a tener en cuenta cuando evaluemos el hardware de la misma.

Cómo comprar una tablet

El sistema operativo

En base a ello, deberemos elegir el sistema operativo que deseemos que incluya por defecto nuestra nueva tablet, lo cual por supuesto influirá también en el valor de la misma, ya que como bien sabemos podemos encontrar en el mercado tablets genéricas a muy bajo costo que incluyen la última versión de Android, mientras que las iPad de Apple, que traen de fábrica el iOS, son realmente mucho más costosas. Cabe aclarar que siempre debemos apuntar a la tablet que posea instalada la última versión de Android, o bien que permita la actualización del sistema operativo.

Cómo comprar una tablet

Tamaño y tipo de pantalla

Lo siguiente será elegir el tamaño de pantalla, los cuáles en modelos convencionales varían desde 7 a 10 pulgadas, e incluso existen algunos modelos de 13 pulgadas. En líneas generales, las tablets de 7 pulgadas resultan para algunos usuarios un tanto pequeñas, ya que puede asemejárselas con un smartphone, mientras que para otros usuarios los modelos de 10 pulgadas pueden resultar incómodas y poco portables. En definitiva, el tamaño será una elección personal en función del uso que le daremos al equipo.

En este punto sí es importante la calidad de la pantalla, es decir tener en cuenta parámetros tales como la resolución de la misma, la cual no debería ser menor a 1280 x 800 píxeles, que nos brindará una visualización más nítida de las imágenes y el texto. Además recomendamos que incluya la tecnología IPS, a fin de poder disfrutar de una pantalla con buena calidad desde diferentes ángulos de visión.

Rendimiento de la tablet

Luego de ello debemos analizar el rendimiento que tendrá el dispositivo, y en este caso si deseamos poder ejecutar las aplicaciones y juegos más nuevos sin inconvenientes, lo ideal es optar por un equipo que posea un procesador de cuatro núcleos, a una velocidad no menor de 1.5 GHz.

Cómo comprar una tablet

En cuanto a la memoria, como mínimo nuestra nueva tablet debería disponer de 1 GB de RAM, mientras que la memoria ROM no debería ser menor a los 8 GB, y por supuesto que permita la expansión a través de tarjetas de memoria externas.

La conectividad de la tablet

En lo que respecta a la conectividad, recomendamos adquirir un equipo que posea soporte para 4G, sobre todo si pensamos utilizar el dispositivo fuera de nuestro hogar y conectarnos a través de datos.

Dentro de lo que es la conectividad, lo ideal es que además de disponer de las conexiones tradicionales, también incluya conexión HDMI para por ejemplo poder conectar la tablet a una pantalla o televisor, y OTG para poder añadirle teclado y mouse físicos, además por supuesto de contar con el último estándar de Bluetooth.

Cómo comprar una tablet

Tablets con dos cámaras

Por último, es aconsejable adquirir una tablet que incluya una cámara delantera con la calidad suficiente para realizar videollamadas, y una cámara trasera con flash, que nos permita tomar fotografías medianamente aceptables.

Cuando contamos con poco dinero para invertir en el equipo, no debemos tener dudas acerca de la adquisición de una tablet genérica, ya que muchos modelos de este mercado nos ofrecen una excelente configuración de hardware, con lo que el dispositivo nos brindará un rendimiento muy eficaz.