¿Qué tener en cuenta al comprar un Smartphone?




¿Cuál es el mejor Smartphone? Esta sin dudas es una de las preguntas que se repiten entre los futuros compradores de este tipo de dispositivos, que ante la difícil situación de tener que elegir el nuevo teléfono inteligente que van a adquirir tratan de dilucidar cuáles deberían ser las características que debería tener el equipo.

Lo cierto es que antes de lanzarnos a comprar un nuevo teléfono debemos preguntarnos cuál es el Smartphone perfecto para nosotros, en base a cuál será el uso que le daremos, y si bien es importante que tengamos en cuenta que el mismo cumpla con una serie de especificaciones puntuales, no menos importante es que reúna las características necesarias a nuestros requerimientos.

Cómo comprar un smartphone

Pautas a tener en cuenta para comprar un Smartphone

Lo primero que recomendamos es que a la hora de comprar un teléfono inteligente no seamos tacaños, es decir que realmente invirtamos todo el dinero disponible para dicha compra, lo ideal es pagar el equipo que podamos pagar y no comprar uno más barato porque nos tentamos con la diferencia de dinero entre ambos.

Cómo comprar un smartphone

En este sentido, tenemos que tener en cuenta que si adquirimos un smartphone de gama media o alta estamos accediendo a un producto que nos durará más tiempo, debido a los componentes de buena calidad que se han utilizado para su fabricación.

¿Qué smartphone necesitamos?

Lo siguiente será definir claramente cuáles son nuestros requerimientos, teniendo en cuenta los usos que le daremos al nuevo dispositivo.

De esta forma, sabiendo exactamente cuál es el uso que le vamos a dar al smartphone, podremos comprar sin equivocarnos un equipo que incluya las características necesarias para nosotros, y no tendremos que estar pagando más dinero por un teléfono que disponga de especificaciones que en nuestro uso diario serán superfluas.

Otro de los puntos importantes es poder hallar el diseño adecuado para nosotros, ya que tengamos en cuenta que un smartphone es en definitiva un aparato que llevamos siempre con nosotros, por lo que es fundamental que nos sintamos cómodos al utilizarlo, tanto al visualizar contenido en su pantalla, como al tenerlo en la mano e incluso en relación a cómo lo transportaremos en nuestra vida diaria.

Cómo comprar un smartphone

Otras características a tener en cuenta

Pues bien, en base a todo ello, al comprar nuestro nuevo teléfono inteligente también debemos prestar atención a las siguientes características:

  1. Tamaño de pantalla: Lo ideal es adquirir un smartphone cuya pantalla sea de alrededor de 5 pulgadas, aunque podemos conformarnos también con una pantalla de hasta 4.5, pero no menor a ello. Además es conveniente que la pantalla sea del tipo IPS, lo que permite una excelente visualización.

Cómo comprar un smartphone

  1. Procesador: En este punto, debido a las nuevas tecnologías y sobre todo a los requerimientos que hoy suelen tener las aplicaciones, lo más recomendable es optar por un smartphone que posea un procesador de cuatro núcleos, y que no funcione a menor velocidad de 1.5 Ghz. Esto nos permitirá obtener un muy buen rendimiento.
  2. Memoria RAM y capacidad de almacenamiento: En cuanto a la memoria RAM, es conveniente adquirir un equipo que disponga como mínimo de 1 GB de memoria RAM, y en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, es recomendable que posea 16 GB de memoria interna como mínimo, y que podamos expandirla con tarjetas microSD de 32 GB como mínimo.
  3. La batería: En los actuales smartphones podemos encontrar baterías desde 1,700mAh hasta 3,500mAh, y este será el punto que determinará la autonomía de la misma, por ello es un dato que debemos tener en cuenta al comprar nuestro nuevo teléfono.

Cómo comprar un smartphone

En cuanto a otras características generales, tales como el soporte para tecnología 4G, calidad de la cámara fotográfica, inclusión de plataforma NFC u otros sensores tales como los infrarrojos, y demás, todo ello dependerá en definitiva del uso que le demos al equipo.