¿Cómo usar NFC?




Desde el momento mismo en que apareciera en el mercado, la tecnología NFC (Near Field Communication), también conocida como “Comunicaciones de campo cercano”, se perfiló como una de las alternativas con mejor pronóstico de los últimos años, debido fundamentalmente al potencial que es capaz de ofrecer.

Es por ello que NFC no para de crecer, y en eso tiene mucho que ver la potencia y capacidad de los nuevos modelos de smartphones y tablets del mercado. En la actualidad, la mayoría de los dispositivos que salen a la venta, ya cuentan con la NFC entre sus características, lo que amplía el espectro posibilitando a desarrolladores y empresas la utilización de NFC para su beneficio y el de sus clientes.

Cómo usar NFC

En este artículo encontraremos información acerca de la utilización básica de NFC, así como en que otros escenarios podremos usarlo para obtener mejores beneficios.

Transfiriendo contenido a través de NFC

Una de las ventajas básicas que podemos obtener de NFC es la posibilidad de transferir cualquier tipo de archivos, incluyendo fotos o imágenes, información de contactos, páginas web, videos y aplicaciones, entre otros, a cualquier teléfono o dispositivo que tenga NFC tan sólo ubicándolo cerca del mismo.

Paso 1: Activamos la capacidad NFC, lo que podemos hacer en “Ajustes”.

Paso 2: Luego de ello, abrimos el contenido que queremos compartir con el otro teléfono.

Paso 2: Ubicamos los dispositivos uno junto al otro.

Cómo usar NFC

Paso 3: Esperamos a que los mismos se hayan detectado entre sí. Para saber esto, esperamos que los aparatos exhiban las debidas notificaciones de audio y de pantalla.

Paso 4: Para finalizar, presionamos sobre el botón “Tocar para compartir”.

Paso 5: Cuando se complete la transferencia, veremos y escucharemos las notificaciones pertinentes.

Etiquetas NFC

Además de la posibilidad de compartir contenidos, NFC ofrece una gran cantidad de ventajas que nos pueden ser muy útiles para las tareas que realizamos diariamente. En este sentido, el uso de las etiquetas NFC nos permite abrir páginas web, ajustar el dispositivo para cuando se encuentre en un determinado espacio cambie los modos de Wi-Fi, Bluetooth para adaptarlos al ambiente en el que nos encontramos y enviar mensajes de texto, entre otros cientos de usos.

Cómo usar NFC

Para ello, lo único que tenemos que hacer es programar las mencionadas etiquetas NFC y ubicarlas en donde se desarrollara la tarea, luego sólo será necesario rozar el dispositivo con la misma para que la tarea grabada en la etiqueta se ejecute.

Cómo usar NFC

Sin duda alguna un sistema increíble, que bien utilizado puede ahorrarnos una buena cantidad de tiempo y esfuerzo al automatizar muchas de las tareas que realizamos con nuestros dispositivos.

Cabe destacar que para poder programar etiquetas NFC, tendremos que utilizar algunas de las aplicaciones que podemos encontrar en el Google Play o en el App Store de Windows Phone o iOS.