Significado de las abreviaturas que encuentras en Internet




En los últimos años, con la gran acogida y utilización constante de los medios tecnológicos en todo el mundo podríamos asegurar que ha surgido una nueva jerga dentro del lenguaje, que incluso llega en algunos casos a ser universal, traspasando las barreras idiomáticas. Esto es más que evidente en la forma en la cual se escribe a diario, no sólo en la composición de los mensajes de texto que se envía la gente, sino también en las redes sociales y comunidades online de todo el planeta.

Pero lo cierto es que además existen una serie de abreviaturas y  representaciones gráficas que en los últimos tiempos se han puesto realmente de moda en Internet, y que se trata básicamente de acortar términos o transformar las palabras en signos, generando así una nueva forma de comunicación.

Abreviaturas de internet

Este hecho puede apreciarse mejor que en ningún lado en las redes sociales, ya que allí es por lo general donde los usuarios han sabido sacarle el mayor provecho a este nuevo sistema lingüístico, que es criticado por algunos y alabado por otros.

Precisamente aquí te contamos el significado de algunas de las abreviaturas de moda en la actualidad que más se utilizan en Internet, sobre todo en redes sociales y en la navegación habitual, y que quizás aún no sabías a qué se referían específicamente.

Abreviaturas de internet

Significado de abreviaturas populares en internet

WTF: Esta es una de las más utilizadas, y se trata de una abreviatura proveniente de la expresión en inglés “What the Fuck”, que en español significa algo así como “¿Pero qué demonios?”, y en general es utilizada cuando necesitamos expresar sorpresa por algo, como así también nuestro desagrado o disgusto.

LOL: Al igual que la anterior, es una abreviatura proveniente de una expresión en inglés que se ha hecho muy popular también entre los hispanoparlantes, y que abrevia el dicho “Laughing out loud”, que en español se traduce como “Reírse a carcajadas”. Básicamente es la manera que muchos usuarios utilizan para expresar que se han reído mucho con lo que han visto en la pantalla de la computadora, como puede ser por ejemplo una publicación humorística en Facebook.

Abreviaturas de internet

LMAO: Muy similar a la abreviatura anterior, estas siglas provienen de la expresión en inglés “Laughing My Ass Off”, lo que en español significa “Muerto de la risa”, y funciona de manera similar a la abreviatura LOL, ya que se utiliza para expresar que algo nos ha generado mucha gracia, aunque en este caso se supone que la risa que nos ha provocado ha sido incontrolable.

OMG: Utilizada generalmente para expresar asombro o incredulidad, la abreviatura OMG proviene del dicho en inglés “Oh my God”, que en español se traduce como “Oh Dios mío”.

Abreviaturas de internet

HTH: Esta abreviatura suelen utilizarla los usuarios que por lo general comparten material de interés para resolver situaciones, como por ejemplo tutoriales, o bien al responder preguntas de otros usuarios, ya que la abreviatura HTH proviene de la expresión en inglés “Hope that helps”, lo que en español significa “Espero que sirva de ayuda”.

RT: Se trata de una abreviatura utilizada en Twitter que se refiere a Retweet o Retuitear, y los usuarios de la red social la utilizan en ocasiones para pedirle a quienes lo siguen que compartan el contenido del tweet publicado.

Abreviaturas de internet

TT: También utilizada en Twitter, la abreviatura TT corresponde al término “Trending Topic”, es decir el llamado “Tema del momento”, y se utiliza para indicarle a los usuarios cuáles son aquellos términos o palabras más comentadas y retuiteadas en la red social.

FF: La abreviatura FF utilizada en Twitter se refiere al concepto en inglés “Follow Friday”, que en español se traduce como “Seguir los viernes”, y en líneas generales consiste en una tradición que existe desde hace tiempo en la mencionada red social, la cual reside en la recomendación de las mejores cuentas de la semana.

Abreviaturas de internet

TBT: En este caso se trata de una abreviatura utilizada en Instagram, la cual proviene del término en inglés “Throwback Thursday”, lo que en español significa “Jueves de antaño”, y la cual consiste básicamente en que cada jueves los usuarios de la red social rescatan fotos antiguas de ellos mismos, como pueden ser fotografías tomadas durante su infancia, las cuales son publicadas en sus perfiles, añadiendo la misma en el hashtag correspondiente.