Aplicaciones para descargar música gratis

No cabe ninguna duda de que los servicios de streaming de música como Spotify o Apple iTunes, Microsoft Groove o Google Music se han convertido en poco tiempo en aplicaciones de entretenimiento maravillosas, ya que con poco esfuerzo y dinero, siempre podremos contar con la mejor música del momento, además de algunos artistas y álbumes clásicos.

Sin embargo, el peor problema que tienen estos servicios es su catálogo, que no abarca los gustos de todos los usuarios que los utilizan, quedando fuera rápidamente quienes tengan gustos menos tradicionales o populares, o menos modernos. Si bien todos estos servicios de streaming hacen imposibles esfuerzos para lograr ampliar sus alcances, lo cierto es que entre ellos y los artistas existen un sinnúmero de problemáticas relacionados con derechos de autor y demás, basta con recordar lo sucedido con Taylor Swift.

Es por ello que todavía muchos usuarios no se vuelcan directamente a Spotify o alguno de sus otros primos, y utilizan otras alternativas para poder disfrutar de los nuevos lanzamientos de sus músicos preferidos, o ampliar su discoteca con nuevas adiciones. Estas alternativas no son otras que las viejas herramientas de siempre para descargar música gratis a través de las redes P2P y a través de descargas directas, que si podemos dejar de lado las consideraciones morales al respecto de su uso, nos ofrecerán miles de canciones que podemos descargar gratis y sin problemas.

Si estás cansado de no encontrar la música que quieres escuchar en los servicios de streaming, en este superpost de aplicaciones para descargar música gratis encontraremos un buen repertorio de aplicaciones con las cuales poder obtener la música que verdaderamente queremos escuchar, sin barreras de catálogos ni conflictos de derechos de autor.

Aquí encontraremos todo tipo de aplicaciones, desde clásico software para descarga música como Ares y eMule, hasta webs para descargar música, pasando obviamente por algunas aplicaciones para descargar música directamente en un celular Android, WIndows Phone e iOs una nueva tendencia que empieza a abrirse paso.

Comencemos.

uTorrent: El rey de los torrents

Las descargas de música mediante el torrent son en la actualidad una de las mejores alternativas disponibles, debido fundamentalmente a las ventajas que ofrece el sistema, como por ejemplo la seguridad y la velocidad a la hora de descargar música.

Es por ello que elegir una buena aplicación de descarga de torrents es fundamental para que la experiencia de descargar música sea lo más placentera posible. En este sentido, uTorrent es quizás la mejor aplicación para descargar música gratis en torrent con la que podemos contar, ya que ofrece múltiples herramientas para que la tarea sea sencilla y de buenos resultados.

Si quieres, puedes descargar uTorrent de manera gratuita pulsando sobre este enlace.

Vuze, veterano del torrent

Vuze parte del trabajo realizado hace unos años por una de las aplicaciones para descargar música gratis más utilizadas en su tiempo: Azureus, un auténtico peso pesado en este ámbito, pero que terminó sucumbiendo ante las presiones de los organismos de control de los derechos de autor. Esta encarnación de Azureus, llamada Vuze, es ahora una aplicación moderna y muy segura, que además no incluye malware ni adware, por lo cual utilizarla no afecta nuestra seguridad.

Alguna de las características más interesantes de Vuze son la posibilidad de descargar varios torrents en forma simultánea, la inclusión de un reproductor de alta definición y control remoto vía web, entre otras.

SI quieres descargar Vuze de forma gratuita, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.

eMule, clásico de clásicos de las descargas de música gratis P2P

Al igual que Ares, eMule es otra de las aplicaciones para descargar música gratis que sobrevivieron la batalla de los derechos de autor y que siguen dando batalla. Esta gran aplicación, considerada por muchos como la más estable y segura de todas las aplicaciones P2P, es capaz de ofrecer una gran cantidad de resultados, que se traducen en canciones y álbumes de cualquier artista y género que podamos imaginar.

Un punto en el que eMule se destaca es en la facilidad de uso, y si bien configurarlo lleva un poco de trabajo, lo cierto es que una vez hecho esto, podremos descargar mucha música gratis en cuestión de segundos.

Si quieres, puedes descargar eMule de manera gratuita pulsando sobre este enlace.

WireShare, descargar música gratis fácil y en segundos

Cuando LimeWire cerró, un grupo de desarrolladores tuvo la idea de continuar su desarrollo para que los usuarios acostumbrados a utilizar esta excelente aplicación para descargar música gratis pudieran seguir usándola y no tuvieran que reemplazarla y aprender a usar una app nueva.

El objetivo se ha logrado con creces, ya que WireShare es hoy en día uno de los descargadores de música más utilizados en el mundo, debido fundamentalmente a su sencillez y velocidad de descarga.

Si quieres descargar WireShare de forma gratuita, puedes pulsar sobre este enlace.

Shareaza: P2P y torrents juntos, una fórmula ganadora

En la actualidad, Shareaza se ha convertido en una de las aplicaciones para descargar música gratis más utilizadas por todo tipo de usuarios, fundamentalmente debido a que es sencilla de instalar, configurar y usar, pero además por la gran cantidad de canciones y álbumes que podemos descargar a nuestra computadora con esta herramienta.

Pero además de la excelente velocidad para descargar música, Shareaza se destaca entre el resto debido a que podremos descargar tanto mediante las redes P2P como enlaces del tipo “Magnet”, es decir aquello utilizados en las descargas vía torrent.

Si quieres descargar Shareaza gratis, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.

4Shared: Cómo descargar música desde la web fácil y rápido

Si bien 4Shared es reconocida por ser un sistema de almacenamiento online, lo cierto es que también ofrece una característica muy interesante que ha sido aprovechada por millones de usuarios: la posibilidad de compartir archivos con otros usuarios.

Esto facilita que podamos encontrar cantidades inimaginables de música con tan sólo buscarla en el sitio, tras lo cual descargarla es sólo cuestión de segundos. Y lo mejor de todo es que se trata de un servicio completamente gratuito.

Si deseas investigar que tiene 4Shared para ti, entonces lo único que resta es pulsar sobre este enlace.

Ares, una de las mejores aplicaciones para descargar música

Ares es un verdadero sobreviviente, de eso no cabe la menor duda. Cuando se pensaba que el embate de las grandes corporaciones para acabar con las descargas de música gratis aplastaría hasta la última aplicación, Ares supo mantenerse y salir airoso, y si bien todavía las persecuciones continúan, lo cierto es este descargador de música mítico sigue vivo.

Esta increíble aplicación P2P para descargar música gratis es una de las más impresionantes disponibles para descargar y compartir música, debido fundamentalmente a su desempeño, es decir las altas velocidades de descargar que podemos obtener de Ares si está bien configurado, pero además gracias a que no incluye ningún tipo de malware que podría poner en riesgo la seguridad de nuestra computadora.

A pesar de que Ares es ampliamente utilizado para descargar música gratis, también es posible descargar con la aplicación otros tipos de contenidos como video, software, documentos y libros en ePUB y PDF.

Si lo deseas puedes descargar Ares gratis pulsando sobre este enlace.

Frostwire: Descargar música gratis en la computadora y en el celular con Android

Frostwire es una aplicación para descargar música gratis potente y flexible, que nos permite descargar nuestra música de forma rápida y segura, ya que no contiene ningún software malicioso, y además incluye herramientas que nos permiten sacar el máximo provecho de nuestra conexión.

Pero sin dudas, la mejor características de Frostwire es que cuenta con una versión para Android, un hecho realmente interesante, ya que nos permitirá concentrarnos en aprender una sola aplicación y utilizarla en ambas plataformas, es decir en la PC y en el teléfono para aprovechar al máximo el ancho de banda disponible.

Si quieres, puedes descargar gratuitamente la versión de Frostwire para PC en este enlace, y la versión de Frostwire para Android, también gratuita en este otro enlace.

Songr: Descarga música gratis desde varios lugares a la vez

Si quieres tener la posibilidad de descargar música gratis desde varios lugares a la vez, y no tener que recurrir a varias aplicaciones distintas para ello, la respuesta es Songr, una aplicación desde la cual podremos descargar música gratis simultáneamente desde P2P, 4shared, y otras plataformas.

Además de esta particularidad, Songr ofrece una buena velocidad de descarga, y es muy sencillo de usar y configurar. Por todo ello vale la pena darle una oportunidad. No te vas a arrepentir.

Si quieres, puedes descargar Songr pulsando sobre este enlace.

MP3 Rocket, una de las aplicaciones para descargar música más sencillas

Si lo que estás buscando es una aplicación con la cual no tengas que estar complicándote la vida con configuraciones y servidores, la respuesta es sin dudas MP3 Rocket, una de las aplicaciones para descargar música gratis más rápidas y fáciles de usar disponibles en la actualidad.

Si lo deseas, puedes descargar MP3 Rocket gratis pulsando sobre este enlace.

Otras aplicaciones para descargar música gratis en la PC

En este punto, los usuarios de PC no deben preocuparse, ya que también existen aplicaciones para descargar música gratis para Windows, Mac y Linux.

En este sentido, no cabe la menor duda de que la mejor manera de descargar canciones gratis en Windows, Mac o Linux es el torrent, ya que es un sistema de intercambio de archivos a través de la tecnología P2P bien probado y eficaz, y que ofrece resultados más que óptimos.

En este sentido, uno de las mejores programas de torrents que existen actualmente es uTorrent, como lo mencionamos más arriba, el cual es multiplataforma, lo que significa que podremos utilizar el programa en cualquiera de los sistemas operativos mencionados, o hasta incluso en Android.

A pesar de la posibilidad de poder usar uTorrent en un smartphone o tablet, los mejores resultados los obtendremos utilizándolo en computadoras.

Sin embargo, a muchos usuarios el tema de las descargas mediante torrent es confuso, y es por ello que necesitan otro tipo de herramientas, más directas. En este sentido, otras opciones para descargar música gratis en nuestra computadora son Soulseek, una app para descargar música de las consideradas “clásicas”, debido a la cantidad de años que tienen en el mercado.

SoulSeek: El más fácil

Soulseek, la que podemos descargar pulsando sobre este enlace, a pesar de tratarse también de un programa del tipo P2P, es mucho más sencillo y directo de usar, es más, prácticamente no necesita ser configurado para poder descargar canciones.

Básicamente, y como en la mayoría de estos programas, para poder descargar canciones gratis en forma rápida, tendremos que poner a disposición de los otros usuarios de Soulseek nuestra carpeta de música, lo que nos asegurará una buena tasa de descarga.

Con respecto a la facilidad de uso, lo único que tenemos que hacer para descargar canciones y música gratis es ingresar el nombre de la canción o del artista que queremos escuchar en el cuadro de diálogo, tras lo cual Soulseek comenzará a mostrarnos los resultados, que son en general muchos.

Cabe destacar que también tenemos disponible Soulseek para Linux, empaquetado para distribuciones basadas en Debian como Ubuntu.

aTubeCatcher: Bien rápido

Otra aplicación para descargar música gratis realmente asombrosa es aTube Catcher, sin duda una de las mejores opciones disponibles.

A diferencia del torrent y Soulseek, aTube Catcher es una aplicación de descarga directa, es decir que no tendremos que configurar nada para poder descargar música gratis, decir que es la herramienta ideal para todos aquellos que sólo quieren descargar música y escucharla sin complicarse el día.

Básicamente, aTube Catcher, la que podemos descargar pulsando sobre este enlace, es una aplicación que se nutre de los videos musicales que se almacenan en YouTube, las que podremos descargar a nuestro dispositivo de manera sencilla y rápida, optando por descargar el video y el audio o sólo el audio.

Utilizar aTube Catcher es realmente fácil, ya que para descargar una canción lo único que tendremos que hacer es copiar la URL del video en YouTube y pegarla en el campo correspondiente de aTube Catcher.

Apps para descargar música gratis con el celular

Desde niños, la música forma una parte muy importante en la vida del ser humano, sobre todo en la juventud, hasta incluso es una bandera que se ondea para decirle a los demás como deben relacionarse con nosotros. En ese momento tan trascendente de nuestras vidas como es la adolescencia, la música es uno de los pilares que nos ayudan a crear una identidad propia, y quizás hasta entender mejor algunos hechos fundamentales que nos permitirán crecer con libertad.

Conforme vamos creciendo, los gustos en materia musical quizás se vayan refinando, pero la música seguirá acompañándonos para siempre en todos los momentos que vivimos, sea para animarnos en los malos tiempos o para disfrutarla de la manera en que más nos guste.

Si bien con el paso del tiempo los dispositivos y las modas fueron cambiando para adaptarse al gusto de cada época, lo cierto es que la música sigue teniendo esa preponderancia en la vida que pocas cosas tienen, y por ello tanta variedad de artistas y géneros. Hoy en día no cabe ninguna duda que el celular es la forma más sencilla de almacenar y escuchar toda la música que hay disponible.

En este sentido, es tan sencillo encontrar buena música que a veces se hace difícil seleccionar la herramienta adecuada para poder tenerla disponible en nuestro celular cuando queremos escucharla. Afortunadamente, en esto último podemos ayudarte, y para ello hemos recopilado mucha información acerca de cómo podemos hacer para descargar música gratis, incluyendo aplicaciones para los principales teléfonos celulares. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Como mencionamos, sabemos que en la actualidad son muchos los dispositivos que son capaces de reproducir música con mucha calidad, siendo los reproductores MP3, smartphones, tablets y laptops algunos de los aparatos más elegidos para escuchar nuestra música favorita. Todos ellos dispositivos portátiles que nos permiten llevar nuestra colección de música allí donde vayamos.

Si a esto le añadimos la facilidad con que ahora podemos conseguir buena música completamente gratis o con un muy pequeño costo, gracias a que están disponibles en forma digital, el combo es prácticamente perfecto, ya que podremos escuchar tanta música como podamos soportar, y además en el lugar y momento en que mejor nos plazca.

Lo único que necesitaremos para aprovechar toda esta música gratis, es una aplicación que nos permita descargarla a nuestros dispositivos.

Música gratis en el celular

Existen literalmente miles de aplicaciones para celular para descargar música gratis, desarrolladas principalmente para los principales sistemas operativos móviles del mercado como lo son Android e iOS, las más populares plataformas de la actualidad.

Descargar música gratis en iOS

En el mundo Apple, por ejemplo, tenemos disponible algunas excelentes aplicaciones para descargar música gratis para iOS como MusicCloud, una espectacular opción para obtener música completamente gratuita, con muy buenas características que pronto consideraremos como indispensables en cualquier reproductor de medios que se precie.

Otro ejemplo de app para descargar música gratis en Mac es VDownload Lite, que a pesar de haber sido desarrollada para descargar videos, ofrece la posibilidad de descargar música gratis desde varios sitios dedicados a ello. Muy sencillo de usar, es una alternativa más que interesante para poder descargar música en cualquier momento sin necesidad de estar conectados a Internet.

Descargar música gratis en Android

Por otra parte, también tenemos disponibles aplicaciones que además de ofrecernos una característica principal, también nos permite descargar música gratis para Android, uno de los mejores ejemplos de esto es 4Shared, la cual nos permitirá, a la vez que subimos nuestra música para almacenarla en la nube y que no ocupe espacio en nuestro dispositivo, escuchar y descargar la música que los demás usuarios del servicio han subido y compartido.

Muy sencilla de utilizar, ofrece un buscador en el cual sólo tendremos que ingresar el nombre del artista o canción para que el sistema nos devuelva resultados, en el caso de que algún usuario la haya compartido. Sin duda una de las más interesantes apps para descargar música gratis en Android.

La siguiente aplicación para descargar música gratis en Android es GTunes Music Downloader un programa gratuito muy sencillo de usar, y cuyo principal objetivo es permitirnos descargar canciones gratis a nuestro celular para tenerlas almacenadas allí y escucharlas cuando deseemos, aunque no tengamos conexión a Internet.

Una de las principales características de GTunes Music Downloader es sin duda la cantidad de canciones que podemos descargar con esta app. Además, ofrece la posibilidad de escuchar las canciones que descargamos mediante su propio reproductor, con lo cual ni siquiera tendremos que salir de la app para disfrutar de nuestra música preferida.

Cabe destacar que para instalar alguna de estas aplicaciones mediante el archivo APK ofrecido en los enlaces, será necesario activar la opción “Orígenes desconocidos” en el celular, la que podemos encontrar en “Ajustes>Aplicaciones”.

Descargar música gratis en Windows Phone

Para aquellos usuarios que todavía cuentan con un celular con Windows Phone, existe una interesante alternativa para descargar música gratis en los teléfonos con Windows, llamada Free Music MP3 Downloader.

Esta aplicación ofrece como sus mejores características una buena facilidad de uso, además de una excelente cantidad de canciones para descargar gratis.

Como mencionamos, Free Music MP3 Downloader es simple de usar, en ello tiene mucho que ver su interfaz, bien simple y que se encuentra dividida en tres apartados, cada cual con un uso preciso.

El primero de estos apartados es la pantalla principal, la cual es la más importante, ya que aquí encontraremos las herramientas de búsqueda, en la cual podremos ingresar el nombre del artista o de la canción que queremos escuchar o descargar, como así también nuestras listas de reproducción y demás.

A pesar de que esta app para descargar música gratis para Windows Phone se financia mediante avisos, los que se muestran en la parte inferior de la pantalla, es muy interesante, sobre todo por la cantidad de canciones que podemos descargar desde ella.

Si lo deseas, puedes descargar Free Music MP3 Downloader para Windows Phone pulsando sobre este enlace.

La mejor app para descargar música gratis en el celular

Como pudimos ver, existen muchas aplicaciones para descargar música gratis para celular, para todos los gustos. Sin embargo, si estamos buscando el programa definitivo para tener música gratis en el celular, la respuesta sencilla y corta es MusicAll, una de las mejores app de música gratis que existen, y que cumple a la perfección y con creces con lo que promete.

Hemos seleccionado MusicAll como la mejor app para descargar música gratis por varios motivos, siendo uno de los principales que está disponible también para iPhone. Otro motivo es que se trata de un programa completamente gratuito.

Sin embargo, la razón más importante para este galardón es la cantidad de canciones que podemos descargar gratis a nuestro teléfono o tablet. Esto es debido fundamentalmente a que MusicAll se nutre de las decenas de miles de canciones que se suben a YouTube, lo que sin duda se traduce en un catálogo prácticamente interminable de música para ser descargada de manera gratuita.

Otra de las causas, no menos importante, es la facilidad de uso de MusicAll, ya que para poder descargar canciones gratis, lo único que tenemos que hacer es ingresar el nombre del artista o el título de la canción para que MusicAll comience a mostrarnos resultados.

A pesar de que las canciones se reproducen en streaming, siempre podremos descargarlas y escucharlas en nuestro celular Android, y lo mejor de todo es que podremos escuchar las canciones aun sin conexión a Internet.

Si lo deseas, puedes descargar MusicAll de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Las mejores páginas para descargar música gratis

En la actualidad, la tendencia para escuchar nuestra música preferida pasa por servicios como Spotify y similares, sin embargo, no ofrecen algo que a pesar de los años, las tendencias y las modas no cambiará: La posibilidad de almacenar y administrar nuestra música de la manera en que realmente queremos.

Es por ello que en este artículo te presentaremos la mejor selección disponible de páginas para descargar música de la manera en que a nosotros nos gusta. A partir de este punto, una breve descripción de cada uno de ellos y un enlace para accederlos.

Amazon Music

Amazon es una empresa fuertemente ligada a la música, y que lleva años en el negocio discográfico en Internet. Como no podía ser de otra forma, también ofrece un catálogo de aproximadamente 60.000 canciones y álbumes completamente gratuitos que podemos descargar a nuestra computadora.

El único inconveniente es que tendremos que crear una cuenta en el servicio, lo que afortunadamente es sencillo y también gratuito.

Si quieres conocer más acerca de Amazon Musci, puedes pulsar sobre este enlace.

Vimeo

Aunque específicamente Vimeo sea una plataforma para subir videos, es decir que no es una página para descargar música, por lo menos directamente, aquí podemos encontrar cientos de canciones de artistas consagrados y otros más amateur, que no significa que sean de mala calidad.

Desafortunadamente, es bastante difícil de descargar el contenido, sin embargo existen herramientas que lo permiten. Además la página provee de una herramienta que nos permite añadir una pista de audio a un video, y para ello ofrece un catálogo, que con los filtros adecuados, podremos conseguir y descargar gratuitamente unas cuantas canciones.

Si lo deseas, puedes conocer más acerca de Vimeo pulsando sobre este enlace.

SoundCloud

Una de las páginas para descargar música con mayor crecimiento de los últimos años. Creada por un músico y un productor, SoundCloud básicamente es un servicio en forma de red social para músicos, los cuales pueden de esta manera llegar a un público masivo.

El concepto de SoundCloud es permitir que los artistas creen su música y la pongan a disposición de los usuarios de la red social en forma gratuita para ser escuchada, lo que indirectamente produce miles de canciones de excelente manufactura que podemos descargar y escuchar en forma gratuita.

Quizás aquí no encontraremos artistas consagrados, pero podremos sumergirnos en muchos Tb de buena música.

Si quieres conocer más acerca de SoundCloud, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace.

Last.FM

Last.FM es otro servicio de streaming de audio como Spotify o Google Music, y actualmente es una de las páginas para descargar música más importantes del ámbito.

Este servicio ofrece una cantidad increíble de música lista para ser escuchada, y como no podía ser de otro modo, dispone de una sección gratuita en donde podremos bucear en una buena cantidad de canciones hasta dar con algo que nos interese o nos guste.

Cabe destacar que para ingresar a Last.FM necesitaremos crearnos una cuenta en el servicio.

Si lo deseas, puedes conocer más acerca de Last.FM pulsando sobre este enlace.

Mp3.com

Una excelente página en donde encontraremos cientos de canciones en formato MP3 listas para escuchar.

El servicio es realmente simple de usar, ya que ofrece un menú en donde se ofrecen las diferentes ofertas que brinda la página, incluida la sección que más llamará la atención, llamada “Free Music”, en donde encontraremos una buena cantidad de canciones y álbumes que podremos disfruta sin pagar un solo centavo.

Si quieres conocer más acerca de MP3.com, puedes pulsar sobre este enlace.

Mp3Juices

Básicamente Mp3Juices es una página de descargas de canciones a la vieja usanza, es decir un cuadro al medio de la página en el cual escribir el nombre del artista o la canción, y un par de botones que nos permiten escuchar o descargar la canción a la computadora.

Más no necesitamos tampoco para disfrutar de la buena música.

Si lo deseas, puedes conocer más acerca de Mp3Juices pulsando sobre este enlace.

Songslover

Una de las particularidades más importantes de Songslover es fundamentalmente el orden que podemos encontrar en la página, lo que nos permitirá encontrar lo que estamos buscando de forma sencilla y cómoda.

Con respecto al contenido, en Songslover podremos encontrar todo tipo de música, la que podremos descargar de la página de forma gratuita en cualquier momento.

Si lo deseas, puedes conocer más acerca de Songslover pulsando sobre este enlace.

Mp3 Center

Básicamente, MP3-Center es un motor de búsqueda de música que nos ofrece la posibilidad de descargar canciones en formato Mp3 de los más variados artistas, de forma completamente gratuita.

Una de las mejores características de mp3-Center es la facilidad de uso, sólo es cuestión de ingresar la canción o el artista deseado y presionar el botón “Download” en la página de resultados.

Si quieres, puedes conocer más de mp3-Center pulsando sobre este enlace.

Mp3xd

Sin duda alguna, Mp3xd es uno de las páginas para descargar música más sencillas de utilizar de esta lista, ya que lo único que tenemos que hacer es ingresar el nombre de la canción o el artista para que el sistema nos devuelva la página de resultados, donde podremos optar por escuchar, descargar gratis o compartir la canción.

Si lo deseas, puedes conocer más sobre Mp3xd pulsando sobre este enlace.

Audionectar

Si bien Audionectar no es una típica página para descargar MP3 gratis, ya que no ofrece este tipo de contenido, lo cierto es que es una plataforma más que interesante para obtener gratuitamente música libre de derechos para cualquier proyecto que deseemos emprender.

En Audionectar encontraremos música para radio videos, documentales, videojuegos y mucho más.

Si quieres explorar Audionectar, lo puedes hacer pulsando sobre este enlace.

Jamendo

Jamendo es en la actualidad una de las páginas más importantes para escuchar música en forma gratuita. Con la misma calidad que servicios similares como Spotify o Google Music, ofrece un impresionante catálogo de música libre, nutrido por variados y talentosos artistas que suben su música para que los oyentes la descarguen gratuitamente.

Si lo deseas, puedes descargar música gratis desde Jamendo pulsando sobre este enlace.